Formación para cineastas “PRODUCIR DE MANERA SOSTENIBLE ES POSIBLE” // 23 – 24 oct.

Another Way Film Festival lanza la formación para cineastas «Producir de manera sostenible es posible»

Por segundo año consecutivo Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará la formación para cineastas comprometidos: «Producir de manera sostenible es posible», patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se hará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h.

Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En «Producir de manera sostenible es posible» se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Seguidamente se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. También se hablará de ejemplos concretos sobre qué se está haciendo en este momento en el sector audiovisual para reducir los impactos.

Durante las dos jornadas, profesionales nacionales e internacionales con gran experiencia aportarán su conocimiento en esta materia. Han confirmados su participación: Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

El precio de la formación online es de 8€. Más información e inscripciones en este enlace.

Dentro del marco de la formación el festival contará con la sección «Producido en verde«, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La boda de Rosa, Dark Waters y System Crasher. Los títulos se verán en Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre a las 19:00h. Entradas a la venta próximamente.

Sobre Ciudad de Madrid Film Office
Ciudad de Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desean desarrollar sus proyectos en ella.

Sobre Fiction Changing the World
Creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 (ONU) a través del cine. Creando Redes es una consultora especializada en el desarrollo de metodologías y herramientas para los impactos de las actividades humanas sobre el capital natural.

Sobre Another Way Film Festival
El festival celebra su sexta edición del 22 al 29 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, La Casa Encendida, Filmin y la plataforma online del propio festival. 

Bajo el lema «Sorprendamos al futuro» presenta una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista. La componen 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad. De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez en la Sección Oficial y cuatro en la Sección Impacto. Sus nacionalidades van desde Francia, Italia, Alemania y Noruega hasta EEUU, Venezuela, Canadá, China y Senegal.

Entradas ya disponibles en www.anotherwayff.com para la Sección Oficial en Cines Golem Madrid. También para algunas actividades paralelas como Fridays for Another Future, Formación para cineastas comprometidos: «Producir de manera sostenible es posible», Cosechas SANNAS o la masterclass online de yoga y meditación.

  • Se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h en formato online.
  • Como complemento a la formación, el festival incluye la sección «Producido en verde» que ofrecerá las proyecciones en Sala Equis de tres películas creadas bajo los criterios de sostenibilidad: La boda de rosa, Dark Waters System Crasher.
  • Las inscripciones ya están abiertas, el precio es de 8€ en el formato online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *