BACK TO LIFE: De vuelta a la vida

Back to life, cuya traducción literal es De vuelta a la vida, es la nueva comedia que estrenan los productores de la ya mítica Fleabag y emite en España el canal Cosmo, el próximo jueves 22 de octubre a las 22:00. Una primera temporada de 6 episodios en la que su protagonista va a intentar ponerse al día de cómo funciona su pueblo cuando sale de la cárcel tras pasar 18 años en ella.

Nada va a ser fácil para Miri (Daisy Haggard), quien una vez fuera de la celda no solo no va a conocer el pueblo tal y como ella lo dejó, ya que ha cambiado un poco, y además va a descubrir que sus habitantes no le dan la bienvenida que ella creía que iba a tener.

Porque, y esto le pasa a Miri y a quien haya estado en la cárcel, la gente no te ve con los mismos ojos aunque hayas cumplido tu pena. Para muchos, si has estado en la cárcel, allí debes quedarte para siempre. La reinserción no es una opción. No sé si es humano o si es simplemente algo perverso pero para buena parte de la sociedad, que vuelvas a la vida solo es un trámite administrativo, porque no van a querer verte y no querrán hablar contigo o darte trabajo, y mirarán mal al que lo haga, así que estás perdido en cualquier caso.

Los padres de Miri celebran su salida de la cárcel con un selfie . 
Back to life - De vuelta a la vida,
Los padres de Miri celebran su salida de la cárcel con un selfie

Todo esto lo retrata maravillosamente el episodio piloto de Back to life que La Cronosfera ha podido ver, un capítulo de media hora en el que el humor negro y la ironía se dan la mano para mostrarnos el camino tan oscuro que tiene Miri por delante.

Poco a poco iremos descubriendo qué pasó la fatídica noche en la que Miri vio truncada su vida en el pueblo para acabar entre rejas, e iremos resolviendo el misterio que nos plantea este capítulo piloto.

Pero Back to life no se queda ahí, por supuesto. Vamos a ver también cómo Miri es capaz de sortear los obstáculos y se intuye, al ver el episodio, que va a poder abrir un poco la ventana que traiga algo de aire nuevo a su vida. Si no, sería imposible que la serie hubiera llegado a tener ya dos temporadas, ya que la BBC, su productora, la ha renovado, luego algo bien le ha debido ir a la chica. Pero para saber en qué sentido tendremos que ver el resto de los episodios, que estarán disponibles en Cosmo. Y, por supuesto, os recomendamos que lo hagáis. Una vez que has conocido a Miri, no podrás abandonarla. Tú no.

Emisión: jueves a las 22:00, doble capítulo. Una vez emitidos, estarán disponibles bajo demanda hasta completar la temporada.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.