Así será la II edición de CHOCOMADRID

Vuelve ChocoMadrid, Chomad para abreviar y para hacer, imaginamos, un juego de palabras con el anglicismo Mad, que es locura en el idioma de Shakespeare, por lo que el juego de palabras sería Locura por el chocolate, lo cual, en nuestro idioma y en el del mundo entero, para qué engañarnos, es una enorme verdad.

Lo que casi cualquiera siente por el chocolate es una auténtica locura, que levante la mano el que no quiera probar algo con chocolate, una onza, una tarta, o un sirope que acompañe a las tortitas. El chocolate es una delicias del mundo, y por eso ChocoMad repite evento para mostrarnos lo último del arte y la gastronomía que lo compone.

Por lo tanto, los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, tendrá lugar la II edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

La ampliación al chocolate internacional hará que más de 80 expositores de México, Venezuela, Suecia, Rusia o Vietnam estén presentes con sus productos.

La Copa del Mundo hecha chocolate - Chocomadrid
La Copa Mundial de la FIFA en ChocoMad

Esculturas de chocolate (inspiradas en el deporte y con las que podrás hacerte selfies), catas (al menos 3 cada día, media hora después de la franja horaria en la que se haya adquirido la entrada) o el Gran Foro del Chocolate, serán algunos de los puntos fuertes de esta edición, especialmente cuidada, con actividades cada día para atraer a los más, y a los menos, chocolateros.

La Noche del Cacao será otra de las grandes actividades a las que asistir. Tendrá lugar el viernes 20 a las 21:00 y las entradas que cubren este horario serán las de la franja que va desde las 19:00 hasta la hora de dicho comienzo.

También habrá catas de vinos y chocolates, y de cervezas y chocolates.

Palacio de Cibeles
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Por supuesto, los niños, los grandes golosos de la casa, tienen su espacio. Y como son madrugadores, ellos comienzan antes: el sábado y el domingo, de 10:00 a 12:00, en la Sala de Catas, delimitarán sus ratitos. Una sala en la que el aforo será determinante, cuando se llene, los niños tendrán que esperar turno.

Los niños de hasta 9 años, hay que aclararlo, entran gratis, aunque haya que adquirir la entrada correspondiente a la franja horaria, y su estancia en dicha sala será de 15 minutos, lo  que dura la actividad que les corresponde.

ChocoMad es una oportunidad única para que los amantes del chocolate se den cita en el centro de Madrid y disfruten de uno de los placeres más grandes para los sentidos en general pero sobre todo para el gusto en particular. Animamos a todos los lectores a que se pasen por la web y adquieran la entrada para el evento más dulce del año.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *