INTERSICOP: Repostería al más alto nivel

Entrar en InterSicop es hacerlo a la parte industrial de lo que nuestros gustos como comensales solo disfrutan. Pero hay mucho trabajo detrás hasta que nosotros llegamos a una panadería o una heladería, o todo junto en ocasiones, un restaurante incluso, y nos decidimos por un producto, que está correctamente presentado, envasado y con un aspecto delicioso o poseedor de un olor irresistible si de pan se trata y lo tenemos expuesto delante.
Intersicop es el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que tiene lugar en Ifema entre los días 23 y 26 de febrero de 2019. Una de las ferias que Ifema expone para profesionales y que se desarrolla entre los pabellones 12 y 14.
En ellos, y entre los días indicados, hay un amplio abanico de actividades, como Seminarios técnicos, campeonatos, concursos y forums. Por lo tanto, además de los stand de los productos podemos observar desde su elaboración hasta su empaquetado, con máquinas que están a disposición de quienes las requieran para que actualicen las que tienen o las añadan a las que ya están haciendo sus respectivas tareas.
Un pabellón ilustrativo de cómo funcionan estas máquinas que acaban elaborando los productos que compramos y consumimos. Algo, claro, extremadamente necesario.

INTERSICOP: fabricando pan y pasteles

En cuanto a nuestro particular paseo, pudimos degustar algunas de las delicias por allí expuestas. No solo las vimos, que es una maravilla disfrutar del placer visual que supone el orden y la magnífica presentación de los productos.
Porque no solo tienes que vender un bollo bueno o un helado sabroso y con una textura sobresaliente, también has de presentarlo de la mejor manera posible, y por ejemplo, las bandejas del grupo Vifra fueron dignas de aplaudir.
Y las gráficas, como las de Zokoa, se hacen fundamentales para que el nombre de la marca consiga un logo comercial que impulse el producto.
Por supuesto, las decoraciones también tienen su espacio: chocolates con formas de flores, de peces o de árboles de Navidad, que firma la marca catalana Buló, son de auténtica locura. Una monada para fotografíar y triunfar en las redes sociales.
Otras decoraciones que vimos estaban expuesta a modo de tiras sin espacio entre ellas, locual aumentaba la sensación de éxtasis visual. Azúcar, chocolate a modo de virutas, barquillos de chocolate…
Lo cierto es que ver juntos todos estos productos es, más allá de una delicia para los sentidos, una forma verdareramente artísitica de presentar materiales que podemos tener en casa con normalidad pero que en una feria así resultan mucho más que exquisitas.

Helado de Prodotti Stella
Helado de Kinder Bueno de Prodotti Stella

Como digo, pudimos probar algunos de los productos que se mostraban a los profesionales. Nada más llegar degustamos una porción de pizza en la línea de hornos Bongard Iberia S.A. que resultó estar exquisita.
Más adelante pudimos admirar la bollería Hoops al estilo americano, en la que donuts y pepitos nos llamaban tanto la atención. Posteriormente probamos un mini baquillo de helado de limón con galleta danesa sensacional, pero el que no tuvo comparación alguna fue el helado de Kinder Bueno de Prodotti Stella.
El sabor de esta marca de helados italiana tiene poco que ver con cualquier otro que hayas probado antes. Es una fiesta para el paladar saborear un helado como ese. No solo es original que se trate de Kinder Bueno, aunque la carta de sabores de helados está empzando a ser realmente brillante en muchas heladerías de nuestro país.
Pero es que además hay que lograr que sepa de verdad a esa chocolatina sin perder su esencia de helado. Y lo consigue de tal manera que uno no desea ya probar otra marca. Fastuosa.
Más presiosidades con aspectos exquisitos fueron las que ofrecía el mostrador de La 28, pastelería que contenía entre sus manjares iglús de huevo Kinder que cualquiera que se acercara no querría hacer otra cosa que pedirlo.
El uglú de leche merengada también fue otra de las delicias comentadas por el público que iba pasando por la zona. En un restaurante sería éxito seguro, así que tiene que serlo en la cafetería citada.
Una feria, la de InterSicop, que supuso un hallazgo para nosotros y que seguro que seguro que para quienes tienen un negocio de hostelería es la mejor muestra de qué contratar de cara al verano que ya, a nivel empresarial, ya está muy cerca.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *