ALEXANDRA JIMÉNEZ: A María Adánez y a mí nos confunden y ahora somos hermanas en la ficción

Con motivo del estreno de Menudas piezas, hemos podido hablar con Alexandra Jiménez, Verónica Senra y Pablo Louazel, tres de sus actores protagonistas.

De hecho, Alexandra Jiménez es su protagonista, la actriz que interpreta a Candela, la profesora de los alumnos díscolos y un tanto indomables con los que tiene que enfrentarse cuando su vida de élite cambia por completo y tiene que volver al barrio de donde partió para estar, de nuevo, con su hermana y con su padre, María Adánez y Francesc Orellá. A ella le preguntamos cómo fue trabajar con ellos y su respuesta resultó ser de lo más divertida.

El caso de Verónica Senra es espectacular. Porque es la primera película que hace, lo cual no es especialmente llamativo, alguna ha de serlo en la filmografía de todo actor, pero es que ella además estudia segundo de Derecho y es subcampeona de España en la categoría sub20 de 5 kilómetros marcha con el nombre de Verónica Fernández. El artístico es Senra, que es el apellido de su abuelo, porque en el cine ya había alguna que otra actriz que se llamaba como ella, y ni su representante ni ella querían repetirlo. En la película da vida a Iria, una chica tímida porque es muy vulnerable, ya que ha estado desde pequeña en un hospital y cuando se incorpora al instituto está completamente desfasada. Pero no lo lleva mal, para la realidad que se encuentra. En esta entrevista nos cuenta cómo compuso su personaje.

A la derecha de las dos estaba sentado Pablo Louazel, el alumno rapero de la película. Como actor ésta cinta es el primer trabajo realmente llamativo que hace porque anteriormente apareció en cortometrajes y tuvo un papel en un episodio de la serie Élite, de Netflix. En Menudas piezas se luce y mucho, y también nos cuenta cómo ha llegado a convertirse en su personaje.

Y claro, hablando con el ‘rapero’, quisimos saber cómo habían preparado la escena en la que lo ponen en práctica, una escena sensacional que al público se le va a quedar grabada. Alexandra Jiménez admite lo mucho que le costó hacerlo mal, que es como tiene que hacerlo, pero no es fácil hacer mal algo con esa intención.

Cómo no, quisimos saber de la destreza de los actores con el ajedrez, el centro de la película y uno de los sentidos del título. Alexandra Jiménez estaba de acuerdo en lo que reflexionaba Pablo Louazel sobre la experiencia de haber podido aprender lo necesario para transmitir esta historia tan apasionante.

Menudas piezas se estrena el 12 de abril en cines.

Alexandra Jiménez, Verónica Senra y Pablo Louazel

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *