ORLANDO de Woolf

El 13 de febrero en el Teatro de Zorrilla de Valladolid ORLANDO de Virginia Woolf. La Compañía Teatro Defondo trae a los escenarios esta versión de la novela de la escritora londinense cuando se conmemoran 80 años de su muerte.

La historia de Orlando comienza en la época isabelina siendo un hombre y, a lo largo de las páginas, el protagonista cambia de época, lugar e, incluso, de sexo.

Publicada en 1928, Virginia Woolf dedicó esta novela a su amante Vita Sackville-West, aristócrata británica que perteneció al Grupo de Bloomsbury. El hijo de Vita dijo de ORLANDO «la más larga y encantadora carta de amor en la literatura». ORLANDO es una falsa biografía y, como tal, Woolf la escribe como parodia a las muchas biografías que proliferaron en el siglo XIX.

Esta versión de teatro que nos trae Defondo está protagonizada por Carolina Rocha, Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Rocío Vidal.

Esta historia, que rompió tabúes en su momento como la homosexualidad, el papel de la mujer en el arte y la literatura, ha sido también llevaba al cine en 1993 con Tilda Swinton como protagonista y bajo la dirección de Sally Potter.

ORLANDO de Woolf es un viaje a través del tiempo, del espacio y de la sexualidad femenina. Una historia que utiliza la sátira para recorrer la dificultad de las mujeres para ser tomadas en serio en su carrera literaria y vital. Pero Woolf se dedico a escribir esta novela como unas vacaciones de escribir. Esto le permitió un mayor reconocimiento y poder vender más caros sus libros.

El sábado 13 de febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid podremos experimentar este viaje imaginario por casi cinco siglos de la historia inglesa, por la historia de las mujeres y por la cabeza de una gran escritora, Virginia Woolf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *