Casa Morán, en Benia de Onís

Hoy visitamos Casa Morán. Fundada en 1933 en Benia de Onís, un pequeño pueblecito cercano a Cangas de Onis en la base de los Picos de Europa. Un lugar excelente para iniciar las rutas que nos lleven a Covadonga, a Panes o a Arenas de Cabrales.

Rosita Casa Moran
Rosita – Casa Moran

Nos encontramos en esta casa de comidas a Rosita, una persona entrañable que ama su trabajo y que lleva más de 70 años en Casa Morán, disfrutando del placer de dar de comer a la gente.

El menú del día nos permitía elegir hoy entre potaje de garbanzos, pote asturiano o una fabada. Es un detalle que nos hayan dejado probar los tres. Y una vez probados, nos decantamos por la fabada, que nos sirven de forma casera, en una sopera, para servirse a voluntad. De segundo guisos de carne: ternera o cordero con patatas fritas “de verdad”. Muy sabroso. También se puede optar por el excelente bacalao con tomate. Para el postre, casero, hay que decidirse entre un  excelente arroz con leche y flan hecho con huevos de corral.

Casa Moran Fabada
Casa Moran Fabada

Después la visita a las cocinas que nos muestran algunos de los secretos que permiten obtener tanta calidad de comida casera. La gran cocina antigua de hierro y leña sobre la que se realiza la cocción lenta y tradicional.

Cocina de hierro en Casa Morán

Y Rosita, que nos muestra con orgullo la foto con las infantas y con la Reina, la entrega de la medalla del trabajo, los soldados de la Guardia Real, y los recuerdos de toda una vida dedicada con cariño a la restauración.

Pimentón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *