Love Fear Loss estreno de la CND

La Compañía Nacional de Danza regresa al Teatro Calderón de Valladolid de la mano de su nuevo director, Joaquín De Luz, con su primera propuesta escénica. Y Love Fear Loss estreno de la CND.

Este espectáculo comprende tres obras muy diferentes de tres autores sobresalientes en el arte de la coreografía: Duato, Amarante y Forsythe.

Joaquín De Luz desea mostrar una CND cada día más versátil. Una compañía que puede afrontar obras contemporáneas y neoclásicas con el mismo rigor y la misma pasión con que lo hacen las grandes compañías de danza de hoy en día.

Para celebrar su regreso a Valladolid, la CND ha reunido un programa emocionalmente elevado, con tres piezas de una enorme belleza.

Love Fear Loss estreno de la CND.

La obra de Amarante hace de esta ocasión algo único inspirado en la intensa vida de la cantante francesa Edith Piaf, y su música. Una combinación maravillosa de danza y música.

Love Fear Loss / Compa;ia Ncional de Danza
Foto Monse Ruiz

El coreógrafo brasileño Amarante revisita la historia de amor de la cantante a través de un recorrido por su trabajo. Desde el primer amor, al miedo a la convivencia y la intimidad, hasta la trágica pérdida de un gran amor.

La pieza de Amarante resulta un tributo emocionado, una celebración de la condición humana y de la belleza que surge incluso en los momentos más oscuros de la vida.

Las otras dos piezas que completan este espectáculo son Por vos muero y Enemy in the Figure de William Forsythe.

Para Por vos muero, Nacho Duato se ha inspirado en música española de los siglos de Oro junto con los bellísimos versos de Garcilaso de la Vega. En los siglos XV y XVI las danzas formaban parte de la expresión del pueblo en todos sus estratos.

En Teatro Calderón de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *