RUDAS son las mujeres de Carolina Brown

Editorial Lastarria y de Mora ha publicado en España este volumen de cuatro relatos. RUDAS son las mujeres de Carolina Brown, autora chilena.

La escritora recoge cuatro historias de mujeres en diferentes paisajes. La primera transcurre en el mar, en un tranquilo día de playa, en un desafío juvenil. Dos hermanastros, una chica y un chico cuyos enfrentamiento va más allá de lo fraternal.

El segundo relato habla de amor, de coincidencias, de pérdidas y de sentir la vida en la tierra y lo salvaje.

La tercera historia nos lleva a un bosque, a la búsqueda de un enfrentamiento con la naturaleza y con una misma. Matar la inocencia porque la vida te la quita de golpe, como la esperanza.

La última nos presenta a Sandra afrontando un reto individual en la montaña. Lo que siente ella lo sentimos los lectores. Ese deseo de probarse a sí misma, de tomar decisiones vitales que pueden dar un vuelco a lo cómodo y conocido y que producen vértigo.

Rudas son las mujeres de Carolina Brown, no por bordes ni desabridas sino por fuertes, o débiles, por humanas. Mujeres que ganan o pierden, que deciden. Y la presencia de la naturaleza en todas ellas, junto a ellas, poniéndolas a prueba o ayudándolas.

Carolina Brown es escritora, fotógrafa, da talleres de creación literaria y crea contenidos para diferentes formatos. Ha publicado varios libros anteriormente y ha recibido premios como el del Concurso Nacional de Cuento Joven Nicomedes Guzmán de la Sociedad de escritores de Chile por “Nadar a la Otra Orilla”.

La editorial Lastarria y de Mora tiene un pie en Chile y otra en España, en Valladolid, concretamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.