Hoy comienza Zinemaldia en su 67 edición


Quedan horas para que se enciendan los leds del Kursaal, iluminando la bienvenida a la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Desde por la mañana habrá conexiones en directo, a través de la web y la app del festival, con las diversas conferencias, ruedas de prensa y photocalls de algunas de las películas que serán presentadas, así como la llegada de los primeros invitados e invitadas a los distintos hoteles; Bárbara Lennie, Adelfa Calvo, Leticia Dolera, Penélope Cruz, Amenábar, Karra Elejalde, Costa-Gavras, Yanis Varoufakis… 

Por la noche, La 2 retransmitirá el comienzo de la ceremonia de inauguración del 67 SSIFF, que este año se inspira en el cine de género y la magia de la sala oscura, para una gala a la que asistirán entre otros; Sam Neill con Blackbird –remake de un film sobre la eutanasia, premiado allí en el 2014-, y Kristen Stewart con Seberg -acerca del movimiento por los derechos civiles a finales de los ’60-.

Nos perderemos algunos de estos estrenos in situ, pero durante la semana podremos recuperarlos en algún pase en la misma Donostia; como la cinta francesa Retrato de una mujer en llamas, una historia de amor con retrato femenino de fondo, y La ola verde, que inundará el Festival del color esperanza por la aprobación de la ley del aborto en Argentina. 

Del 20 al 29 de septiembre, San Sebastíán respira y emana cine. Ya queda menos para estar allí. Mientras, seguiremos conectados y contando aquello que ocurra (#67SSIFF)   

Mariló C. Calvo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *