30 años de Siroco

Supongo que cuando David Novaes, Miguel Calvete y Angel Campos se plantaron un día en la calle San Dimas y se decidieron a poner en marcha el Siroco, no imaginaban que ese local albergaría el nacimiento de la fama de los Rodríguez, Pereza, M Clan, Vetusta Morla, La Casa Azul, los Piratas y muchos más, hasta grupos top japoneses. Atrás quedó el antiguo local de cabaret decadente o con rollo bollo para atreverse con sus sesiones de soul, reggae, fiestas de Juan de Pablos etc (hasta Lady Miss Kier de Deee Lite se marcó una sesión de dj allí).

SiROCO
Arriba, El Siroco el pasado 20 de Enero de 2020, y abajo en junio de 1994, viendo al grupo con el que entonces colaboraba mi amigo Luis Robles a los teclados

Y a pesar de su tamaño, al principio sólo centrado en su parte de abajo, se convertiría en uno de los lugares más animados, acogedores y con más criterio musical del Madrid de los 90s y 2000s, tomando el testigo de la efervescencia madrileña anterior con la Movida. Yo especialmente tengo buenos recuerdos de las actuaciones allí de La Marabunta, uno de los mejores grupos de los 90s injustamente olvidados, donde asistías en familia a ese espectáculo que era ver en las percusiones y guitarra al gran Pablo Novoa (hoy super estrella en el programa de Buenafuente) junto a Nicolás «Nada más»  😉 Ricardo y compañía. Antes de ayer celebramos en una fiesta que el Siroco ha cumplido 30 años, pero sigue siendo referencia del cotarro musical de Madrid con sus conciertos, sus fiestas, sus fast expos etc, y esperemos que le queden muchos más en su entente con su sala hermana mayor El Sol, que también anda de aniversario. ¡Mil gracias!

Ambiente de la fiesta de 30 Aniversario el pasado miércoles
Ambiente de la fiesta de 30 Aniversario el pasado miércoles

Javier San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *