DANIEL CALPARSORO: No había alternativa a rodar en la Gran Vía

Llega a los cines Todos los nombres de Dios, el nuevo trabajo del director Daniel Calparsoro, responsable de títulos como Cien años de perdón o Hasta el cielo. Ahora, en Todos los nombres de Dios, afronta el tema del terrorismo yihadista, primero con un atentado impresionante al comienzo del film y luego convirtiendo al personaje de Luis Tosar en un claro objetivo de los anteriores. El cartel y los spots televisivos han mostrado ya esa imagen tan potente.

Hablamos, en entrevista conjunta con Entre Focos y su redactor, Roberto Martín, con Daniel Calparsoro sobre esta nueva producción en su carrera, sobre cómo la afrontó y sobre los retos a los que se enfrentó, porque un rodaje como éste no es fácil, pero también le ayudó el hecho de que tuviera claros los parámetros en los que quería moverse, caso de la localización de la Gran Vía, donde transcurre buena parte del metraje. Daniel Calparsoro nos cuenta que era ahí donde tenía que rodar y que no se planteaba otro escenario, y que gracias a los permisos del ayuntamiento y a la ayuda de las instituciones, además de gracias al estupendo equipo con el que trabaja, pudieron llevarlo a cabo.

También le preguntamos por el asesoramiento de cara a meterse de lleno en el tema del terrorismo y de cara también a hacer creíble el trabajo de la Policía en la película, y Daniel nos dijo que obviamente tuvieron el asesoramiento que necesitaban.

Cómo no, le preguntamos por algo fundamental: el hecho de que Luis Tosar tenga que estar todo el rato moviéndose. Daniel Calparsoro nos contestó que esa fue una de las genialidades del guión de Gemma Ventura y que la parte actoral, por supuesto, fue excelente. No sólo la de Luis Tosar, también la de su familia en la ficción.

Todos los nombres de Dios llega a los cines el 15 de septiembre.

Daniel Calparsoro en la entrevista

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *