Top 5 de La Cronosfera: Sitges Film Festival 2022

Lástima que terminó el Sitges Film Festival 2022. Como cada año, les ofrecemos el Top 5 con las que, a nuestra consideración, fueron las películas más interesantes, terroríficas e inquietantes del evento.

Nuestro conteo

En el lugar número 5 tenemos la cinta Deadstream (Estados Unidos, 2022) dirigida por Joseph Winter y Vanessa Winter, que fue una de las más aplaudidas del festival. Shawn, interpretado por el director del filme, un youtuber que sube vídeos de retos extremos, tiene como objetivo pasar la noche en una casa encantada. Divertidísima crónica sobre las vicisitudes que tiene que atravesar el protagonista en esta particular travesía al lado de invitados inesperados, uno que otro zombie y, sobre todo, los espíritus que cuidan la vivienda desde hace siglos. Si tenéis la oportunidad de verla, no os la perdáis.

Sitges Film Festival 2022. Deadstream, de Joseph Winter y Vanessa Winter
Deadstream, de Joseph Winter y Vanessa Winter

Y el cuarto lugar es para…

En el cuarto lugar mencionaremos Speak no evil (Dinamarca, 2022) de Christian Tafdrup y Mads Tafdrup. Una familia danesa conoce a otra familia procedente de Holanda quienes los invitan a pasar unos días en su casa de campo, al tiempo, acceden y los visitan. Este filme es el más claro ejemplo de que, de cuando en cuando, deberíamos olvidarnos de la corrección política, porque esta familia pagó caro las consecuencias de ser tan amables. La inquietante atmósfera que envuelve esta malrollera película, por momentos nos quita la respiración, al igual que nos desespera por la falta de respuesta ante situaciones en extremo incómodas para los visitantes. Altamente recomendable.

Sitges Film Festival 2022. Speak no evil, de Christian Tafdrup y Mads Tafdrup
Speak no evil, de Christian Tafdrup y Mads Tafdrup

Para el tercer lugar, La Piedad (España, 2022) de Eduardo Casanova y el segundo, Mantícora (España, 2022) de Carlos Vermut, tienen la crítica de cada una de ellas en esta serie de entregas del Sitges Film Festival 2022. Os invitamos a leerlas.

Y el número uno es….

El merecedísimo primer lugar lo ocupa Megalomaniac (Bélgica, 2022) del director Karim Ouelhaj. En los años 90, un asesino en serie aterrorizó las calles belgas, se trata de el carnicero de Mons. Este personaje procreó a Marta (brutal Eline Schumacher) y Félix (impactante Wim Willaert), en quienes se reflejarán las consecuencias de los actos de su padre. El chico seguirá los pasos de su progenitor, secuestrando y asesinando a mujeres vulnerables, en tanto que Marta, será el objeto de continuos abusos y burlas de sus compañeros de trabajo, hasta que dice basta.

Sitges Film Festival 2022.Megalomaniac, de Karim Ouelhaj
Megalomaniac, de Karim Ouelhaj

Esta terrorífica y sangrienta historia nos adentra en la mente de dos personajes perturbados, pero, al mismo tiempo, víctimas de unas sangrientas circunstancias que definen la forma en la que conducen sus vidas. Unas vidas fuertemente marcadas por su cruento pasado y por un incierto futuro que se avecina espeluznante. Todo esto está enmarcado en una hermosa y horripilante estética que completa brillantemente el relato.

Pues hasta aquí nuestro andar por el Sitges Film Festival 2022

¡Nos vemos el año próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *