LUIS TOSAR: El rodaje de ‘Way Down’ ha sido un crisol cultural
Way Down, la nueva película de Jaume Balagueró, llega a los cines el 12 de noviembre después de haber retrasado su estreno un año por la pandemia de la Covid-19, como tantos otros títulos que han sido relegados al otoño de 2021 cuando ya tenían una fecha en 2020 para llegar a su público.
De este modo, ha sido ahora cuando ha podido tener lugar la promoción de la película, una producción española en la que participan, entre otras empresas, Telecinco Cinema, con la aportación fundamental de su protagonista, Freddie Highmore, intérprete inglés que se sumó al proyecto y consiguió, apuntándose como productor, que una película de semejante envergadura pudiera llevarse a cabo.
Dirige Jaume Balagueró a un equipo internacional con actores españoles, entre ellos Luis Tosar como uno de los integrantes del grupo que planea ejecutar el robo al Banco de España en el que se basa la historia, y José Coronado como el jefe de seguridad al que el grupo ha de burlar para conseguir su objetivo.
Con los dos hemos hablado para que nos contaran cómo ha sido ser parte de este enorme proyecto, cómo han trabajado con Jaume y con el resto de los actores, tanto internacionales como nacionales, porque a José Coronado le toca compartir escenas con el maravilloso Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta al director del Banco, y eso es un hito para ambos por el que también queríamos preguntarle.
Way Down es una película de lo más entretenida, como espectador uno lo pasa estupendamente, pero queríamos saber si ellos también lo habían pasado igual de bien. Cada uno tiene un punto de vista distinto sobre el asunto, dado que tienen personajes y situaciones que no los unen en la pantalla. Es la segunda vez que pasa eso en sus carreras: los dos coincidieron en Murieron por encima de sus posibilidades pero, como aquí, tampoco comparten escena alguna, solo la película en sí.
Tanto uno como el otro estuvieron dicharacheros contando las anécdotas a las que nos referíamos y conseguimos saber cómo ha sido este rodaje tan especial, el de una de las películas más caras de nuestro cine y que tanto merece la pena que los espectadores la disfruten.
Silvia García Jerez