Próposito Tour del coach Lucas Burgueño

El próximo 28 de febrero, regresa a la Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla el último proyecto, Propósito Tour del coach Lucas Burgueño.

Propósito Tour del coach Lucas Burgueño nos dice que «vivimos el cáncer de los bufón-coach» Son esos motivadores que nos aseguran que somos capaces de todo, que no hay límites. Pero eso es mentira, todos tenemos límites.

Acudir a una charla motivacional o leer un libro de autoayuda está de moda. Como la imposición de ser feliz, hacer cosas y querer lograr cualquier meta.

Que nos venden libros de autoayuda para hacernos creer que tenemos un problema si no somos felices, que depende de nuestra actitud. Que debemos vivir el aquí y el ahora.

No es lo mismo ir al psicólogo que ir al teatro, a ver un bufón que nos entretendrá con frases fáciles y vacías, simplistas. La charla motivacional es más general, menos personal.

Con Propósito Tour del coach Lucas Burgueño nos dice que estamos en una sociedad sobremedicada. Cada vez hay más de etiquetas para cada problema personal de conducta o falta de control de emociones.

Si una persona tiene problemas de ansiedad, depresión, miedos… lo mejor es ir a un especialista, a un psiquiatra o un psicólogo. No es fácil que un libro o un motivador consiga lo mismo.

Burgueño se planta ante el cáncer de los bufón-coach y el humo de la industria de la autoayuda y, por eso tocará temas tan controvertidos como el tabú de «ir al psicólogo es de locos». Por otra parte hablará del dilema sobre la sobremedicación ante el malestar humano, presentado una psicología cruda y directa.

Este Propósito Tour de Lucas Burgueño está basado en su último libro «Propósito», que hace un manifiesto contra la tiranía de la felicidad, con propuestas desde la psicología científica y su práctica como Director de Cemyc.

Viernes 28 de febrero, a las 19.30 horas, podremos reflexionar sobre todos estos temas con Propósito Tour del coach Lucas Burgueño.

En la sala Fernando Urdiales del teatro Zorrilla de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.