Llega Pokémon SOL Y LUNA-UNIÓN DE ALIADOS

Nuestra partida de muestra de UNIÓN DE ALIADOS

El mismo día 1 de febrero en que se lanza al mercado Sol y Luna-Unión de Aliados, la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables, La Cronosfera acude a la presentación de la baraja, que cuenta por primera vez con los equipos de RELEVOS de Pokémon-GX, cartas por las que los expertos más profesionales están a la caza y captura.
Nos reunimos en un local de Juegos especializado de Madrid, en Oh My Game, en una cita a la hora de comer con prensa que se dispone a probar las cartas y a ponerse al día con la mecánica y sus procedimientos, prensa ayudada por Gamers de profesionalidad internacional, jugadores de los más importantes torneos, Mundialistas incluso.
Y pudimos tener la primicia de cuáles son las nuevas cartas, los equipos de RELEVOS, su funcionamiento dentro del juego, la recompensa que ofrecen, la potencia que contienen, todos los datos al respecto de unas cartas ansiadas por su enorme valor para utilizar frente a los contrincantes.

Los Gamers con los que conocimos las nuevas cartas

La Expansión Sol y Luna-Unión de Aliados incluye, en concreto, más de 180 cartas, 6 equipos de RELEVOS de Pokémon-GX, 6 Pokémon-GX más, 4 cartas de Estrella Prisma y más de 25 cartas de Entrenador.
Todo ello explicado al detalle por estos Gamers que nos acompañaron con la gentileza que supone estar presentando unas cartas y unas normas el día antes de su competición en Málaga, cansancio de viaje de por medio, para dar el máximo en torneos donde la puntuación que puede conseguirse es escasa porque para llegar a la final han de reunir 350 puntos a lo largo de cuatro temporadas de juego, una final con jugoso premio en metálico que tiene lugar una vez al año en un sitio a decidirse en su momento, pero de los Estados Unidos.
Y tuvimos la oportunidad de jugar una partida y de ser conscientes de la rapidez que puede llegar a alcanzarse cuando te guían por un sendero no previamente transitado y con el que te puedes manejar con seguridad si tienes a tu lado un experto Gamer que te lo haga todo mucho más fácil, incluyendo encontrar en tiempo récord la carta del Pokémon evolucionado que necesitas.
Los Gamers, sobre todo los profesionales, tienen en esta nueva expansión de Pokémon diversión asegurada. O un nuevo quebradero de cabeza si es que las cartas que más buscan son las que menos encuentran y requieren más intensamente. Un mundo, el de los Gamers, realmente apasionante en el que, nunca mejor dicho, hay mucho en juego.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *