Las Amazonas

PANTALLA PENTACIÓN te ofrece Las amazonas, de Magüi Mira,  basado en Pentesilea de Von Kleist, con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas. Las amazonas fue estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2018, con cinco llenos absolutos. Se trata de una tragedia, coproducción del Festival de Mérida y Pentación.  Duración: 145 minutos.

Edad recomendada: mayores de 14 años Las amazonas, producción de Pentación y la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una obra de Magüi Mira, quien dirige y firma la versión de este espectáculo basado en Pentesilea de Von Kleist y, a sus órdenes, un gran reparto de actrices y actores que dan vida a Pentesilea (interpretada por Silvia Abascal) y sus tres princesas: Asteria (Ondina Maldonado), Meroe (Karina Garantivá), Protoe (Olivia Molina) y la Madre de las madres, la suma sacerdotisa a la que pone cara y voz la actriz Loles León. También a Aquiles (Xabier Murua) con sus dos reyes cómplices: Ulises (Antonio Hortelano), rey de Ítaca, y Diomedes (Maxi Iglesias), rey de Etolia.

A ellos se le suma un coro compuesto por diez actores más, por lo que son en total 18 intérpretes en escena vestidos por el diseñador Lorenzo Caprile, rodeados por el espacio escenográfico creado por Curt Allen y que se mueven sobre la arena de Mérida marcados por la coreografía de Yoshua Cienfuegos y ambientados por el imaginario sonoro de Marco Rasa.

Las amazonas se estrenó en agosto de 2018 en Mérida, teniendo una pequeña gira por algunos festivales de verano. El vídeo, de unos 145 minutos de duración, puede verse en el canal de Youtube de Pentación y en la web del Teatro Bellas Artes, que aloja tradicionalmente la extensión del Festival de Mérida en Madrid.

Para ver LAS AMAZONAS pincha aquí

Disponible por tiempo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *