DOCUMENTAMADRID 2016

Este fin de semana ya pueden disfrutar de una nueva edición de DocumentaMadrid, la gran fiesta del documental en la capital que durará hasta el próximo 8 de mayo.
Y esta vez no sólo podrán verse las películas en la Cineteca de Matadero, magnifico lugar del centro, sino que se expande a otros barrios y online a través de Yomvi y Filmin, toda una gran apuesta.

El certamen inaugurado el pasado miércoles 27 de abril, homenajea al director Carlos Saura por su búsqueda del musical puro, brindándonos la excelente oportunidad de revisar todos sus documentales sobre el baile y la canción (Sevillanas, Flamenco, Iberia, Fados) así como la posibilidad de no perderse su último estreno Zonda, Folclore argentino. 

Ya sólo por eso, esta XIII Edición es un lujazo. 

image

Con Michael Moore de cabeza de cartel, este año se antojan un buen puñado de películas donde la mujer y la política son temas tratados en varios de los docs presentados. Reivindicativos y de la mano de activistas y directoras, cuentan algunos de los problemas de género en aquellas realidades no tan lejanas (una refugiada afgana indocumentada, algunas cincuentonas de un barrio atravesado por la prostitución en Mexico o unas abuelas supervivientes de Chernóbil)

En total son trece largos y veinte cortos que optan al premio principal del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid, pero también se puede asistir a tertulias, encuentros con programadores, exposiciones… ¡No se lo pierdan!

+ INFO: documentamadrid.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *