Carmelo Gómez en Valladolid

Este sábado 2 de abril estará Carmelo Gómez en Valladolid. Viene al Teatro Zorrila con su A vueltas con Lorca.

Es Federico quien nos llega a la mesa a través de las aulas. Lo personal del poeta granadino, esa forma de entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico, la asunción de la tragedia sin el melodrama. La línea argumental elegida irá variando cada vez, no queremos atenernos a normas «fajas».

Desde el principio de sus trayectorias Carmelo y Mikhail llevan trabajando juntos para atraer nuestra atención. En este montaje musical traen fragmentos de vuelos de Federico. Textos que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte. El poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.

Carmelo, Mikhail, Lope, Neruda, Cervantes, Machado… Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel…. todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino. Pasen y vean… pasen si lo desean

Carmelo Gómez en Valladolid el sábado 2 de abril en el Teatro Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.