Alain Hernández: ‘Plan de fuga’ era todo un reto

Plan de fuga es una de las grandes propuestas del cine español en la primera mitad del año. Producción potente, llena de acción, tipos duros y diálogos fundamentales, es el regreso de Alain Hernández a un papel protagonista después de haber admirado a la industria con la adaptación teatral de la obra El rey tuerto.

Aquí Alain es Víctor, un ladrón profesional al que una banda de exmilitares del Este localiza para que le haga un trabajo fuera de lo común para el que solamente él está cualificado. La Policía está tras la pista, por supuesto, y se prepara, al igual que los ladrones, para intentar parar el golpe.

Iñaki Dorronsoro, su guionista y director, además de Alain Hernández, hablaron con La Cronosfera para contarnos sus experiencias en el rodaje, cómo lo vivieron y, cómo no, lo contentos que están con el resultado obtenido.

La película se estrena el día 28 de abril, cerquita de la próxima Fiesta del Cine, por cierto, y la maquinaria de la publicidad se ha puesto en marcha para intentar lograr la máxima recaudación posible para la película, como no podía ser de otra manera. La cinta, trepidante donde las haya, sin dar tregua al espectador con sus giros, su espléndido guion y la magnífica dirección, merece ser una de las que más recaude en salas.

Por lo pronto, actor y director hacen gala de una profesionalidad y simpatía acorde con el talento que demuestran desplegar en la pantalla. De este modo hacen más llevadera la espera del día del estreno para todos aquellos que ya estén deseando que la película llegue a las carteleras. Ya falta menos para disfrutarla, para poder admirar un trabajo bien hecho y para empezar a sumar fans que la anoten en sus listas de lo mejor de lo que llevamos de año.

Silvia García Jerez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *