Acreedor@s de August Strindberg

El próximo 31 de enero llega al Teatro Zorrilla de Valladolid, el clásico Acreedor@s, de August Strindberg y lo trae Calibán Teatro.

August Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado como un renovador del teatro de Suecia y padre del teatro moderno. Fue protagonista de fuertes polémicas éticas, políticas y artísticas en la sociedad de su tiempo- También es responsable de una de las obras dramáticas más impresionante de todos los tiempos, Acreedor@s.

Acreedor@s de August Strindberg fue estrenada en 1888. Un cuento oscuro de tintes tragicómicos acerca de la obsesión y la venganza. Una obra que ha influido a lo largo de más de un siglo en innumerables artistas, como Bergman o Fassbinder.

La trama se va enredando alrededor de los tres personajes hasta crear una sutil y asfixiante tela de araña, que culmina en un impactante final.

Acreedor@s de August Strindberg
Acreedor@s de August Strindberg

Veremos un tenso duelo psicológico a tres bandas. Una versión de Elda García-Posada y dirigida por Andrés Rus. Y en el escenario: Chema Coloma en el papel de Adolf, José Emilio Vera como Gustaf y la propia Elda García como Tekla. Una historia que parte del melodrama y del folletín pero que va adentrándose en las inseguridades, abriendo heridas.

Elda García-Posada es una de las principales y más polifacéticas personalidades artísticas en nuestro país en lo que se refiere a cooperación cultural entre España y Escandinavia.

Su trabajo pone el foco en la actualidad de la obra. Elda ha modernizado el lenguaje y ha traído la acción al presente. Aunque mantiene la riqueza y esencia del material original. También, se centra y refuerza la interpretación feminista del texto, base de la propuesta. Por eso la arroba (@) en este título.

El viernes 31 de Enero a las 20:30 podremos disfrutar de Acreedor@s del sueco August Strindberg.

Monse Ruíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *