NELY REGUERA: Uno de los atractivos de la serie es lo complejo que es unir empresa y familia

Nely Reguera y Félix Viscarret estrenan serie juntos. Se trata de Galgos, compuesta por 6 episodios que estarán disponibles en Movistar+ a partir del 18 de enero y que pone el foco en la familia empresaria que se dedica al sector de la alimentación. En este caso, la familia Somarriba, una completamente ficticia pero perfectamente reconocible como real. Por eso funciona tan bien la serie y nos divertimos tanto con los tira y afloja que tienen entre sus numerosos miembros por hacerse con el control de una empresa que no está en su mejor momento debido a la ley del azúcar que se cuece en Bruselas y que les va a afectar porque su imagen pública es la de una empresa que trabaja sus productos infantiles con demasiada, y eso ahora no está bien visto: los dulces, cereales y demás tienen que ser saludables.

Nos divertimos viendo los capítulos pero Galgos no es una comedia. Nos divertimos porque está bien contada y muy bien dirigida, y en esta última labor entran los directores, Nely Reguera, que cuenta en su filmografía con María (y los demás) o La voluntaria, y Félix Viscarret, responsable de la espléndida Bajo las estrellas, de algún que otro capítulo de la serie Patria y de dos joyas recientes de nuestro cine, No mires a los ojos y Una vida no tan simple, cintas que no tuvieron demasiado éxito y que merecen ser películas de culto. Aquí, en Galgos, como suele ocurrir cuando hay dos directores en una serie, ambos se turnan para dividirse los episodios y, como no, les preguntamos qué criterio siguieron para hacerlo.

La serie tiene un reparto fabuloso: Adriana Ozores, Óscar Martinez, Luis Bermejo, Patricia López Arnáiz… y Nely Reguera nos confirma que en buena parte fue la posibilidad de trabajar con ellos la que les hizo decidirse a entrar en el proyecto, que ya estaba avanzado cuando se lo propusieron a ambos. Pero no era sólo ese su encanto porque tanto Félix Viscarret como Nely Reguera nos aseguran que el hecho de acercarse a Bruselas, de haber podido rodar allí, de trasladarle al espectador cómo funcionan los lobbies en la política europea y de cómo afecta ésta en la vida diaria española es una genialidades de sus guiones.

También les preguntamos por la imagen que la serie da de la conciliación familiar, porque simplemente ésta no existe. La empresa es la familia y en ese aspecto quienes de los Somarriba trabajan para ella se verán, pero si alguno tiene hijos, que se olvide de ver a la familia que ha creado. Sólo podrán hacerlo con aquella de la que vienen porque padres, hijos y tíos están inmersos en la batalla alimenticia que intentan sacar adelante. Y sí, Félix Viscarret y Nely Reguera también nos hacen una reflexión sobre este tema.

Como podéis ver hay muchos temas importantes en esta serie tan recomendable, y si encima tiene un reparto sensacional lo mejor que podéis hacer es verla en cuanto llegue el día 18, cuando estará disponible en Movistar+.

Nely Reguera y Félix Viscarret

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *