IRENE ESCOLAR: Llevar sobre tus hombros el peso de una serie es un reto complicado

Que Irene Escolar esté de estreno es una noticia maravillosa. Porque cuando se es un portento de actriz es un espectáculo poder ser uno de los espectadores de su trabajo, ya sea en cine, televisión o en teatro, de donde proviene y cuyo medio domina como si estuviera en una fiesta. Ahora nos trae un personaje irresistible, Amelia Garayoa, en la serie que estrena Movistar+ el día 4 de diciembre, Dime quién soy, basada en la novela de Julia Navarro.

A lo largo de los 9 capítulos de que consta, Amelia, a través de Irene, va a pasar por algunos de los episodios más importantes de la Historia del siglo XX, empezando por la Segunda República y llevándonos por pasajes que todos tenemos en mente y que está muy bien que se nos muestren desde el punto de vista de una mujer.

En la siguiente entrevista que hemos mantenido con Irene Escolar, la nieta de Irene Gutiérrez Caba y sobrina de Julia y Emilio, nos cuenta hasta qué punto que la historia asuma la perspectiva femenina es acertado, nos habla del enorme trabajo que ha supuesto participar en un proyecto de esta envergadura, que aunque complejo ha estado lleno de experiencias que poderse llevar consigo, como bailar el charlestón, que siempre es algo interesante de aprender y que ella tuvo esa bonita oportunidad.

También nos cuenta maravillosas anécdotas sobre el vestuario o sobre las localizaciones de la serie, que son muchas y muy variadas. Para Irene Escolar no hay reto imposible y ella los salva con una precisión que conociendo su talento resulta evidente pero también digna de elogio. Puede con todo y nos hace disfrutar mucho con su trabajo.

A partir del 4 de diciembre podéis ver dos episodios y después de esta semana, uno cada una de las restantes hasta que concluya con el capítulo 9. Y desde La Cronosfera os recomendamos que la veáis completa y no os perdáis ninguno.

Irene Escolar en plena entrevista de LA CRONOSFERA por DIME QUIÉN SOY, de Movistar+

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *