TIC TAC POE, las últimas horas del poeta.

La Murga Teatro presenta esta misteriosa obra de Edgar Allan Poe en el Teatro Zorrilla de Valladolid el 28 de febrero. TIC TAC…POE.

TIC TAC…POE está escrita por Miguel Galindo y dirigida por Alfredo Ávila. La producción de La Murga Teatro tiene la intención de transmitir al público la atmósfera de terror y misterio de los relatos de Poe.

La obra se centra en las últimas horas de la vida del autor estadounidense. Es el 7 de octubre de 1849 y el poeta se enfrenta a sus miedos más profundos, sus obsesiones, al deseo de volver a ver a su difunta esposa Virginia. Horas más tarde aparecerá muerto en una oscura y helada calle de Baltimore.

TIC TAC...POE

Dice La Murga Teatro que, cuando decidiron que Poe, su obra y sus relatos iban a ser el tema central de su producción, lo hicieron convencidos de la increíble atracción que produce este autor en los lectores, en el público en general.

Su reto es poder plasmar en el escenario el terror psicológico de sus historias y sus personajes. Pero, al mismo tiempo, compartir la complejidad de la figura del poeta. Desde la ficción del teatro podemos imaginar las últimas horas, ese TIC, TAC… de la vida de Poe.

Todos recordamos las maravillosas adaptaciones de Roger Corman de los relatos de Poe. Y, actualmente, las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Poe no pasa de moda, sigue atrayéndonos hacia su propio mundo de extraños personajes, aquella realidad que solo él podía ver desde niño.

El Teatro Zorrilla de Valladolid nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en el misterio, el terror y los fantasmas reales e imaginarios de Poe. El viernes 28 de febrero, TIC TAC…POE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *