RUNTIME: Llega a España la plataforma gratuita

El martes 30 de agosto se presentó en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, Runtime, la plataforma gratuita disponible en la APP para cualquier dispositivo. Una oferta independiente de cine y series organizada en canales temáticos dirigida al mercado en modo FAST: Free Ad Suported Tv. Es decir, gratis.

Según su director en España, Pablo Romero, ‘Netflix es un referente de la oferta OTT -siglas de Over The Top, que consiste en la transmisión de contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales- y tras más de 10 años siendo así se ha desarrollado un nuevo mercado, un modelo que mantiene las prestaciones del vídeo a la demanda y recupera el valor de la televisión lineal de siempre dirigiéndose al 100% del mercado, no solo al de pago’.

Runtime. Un momento de la presentación con el  equipo directivo de la plataforma gratuita de televisión
Un momento de la presentación con su equipo directivo

Runtime llega a 5 millones de hogares gracias a los acuerdos con Samsung, Orange Tv y Pluto Tv y dispone de 10 canales lineales y de más de 1.000 títulos en VOD. Contiene dos canales aparte, fruto del acuerdo con RTVE, en los que se pueden encontrar las series Curro Jiménez y Ana y los 7, dos éxitos históricos de la televisión pública en distintas épocas de su programación.

Cine de acción, comedia, terror, crimen, cine clásico también, cualquier película de su catálogo la pinchas y ya la ves. Eso sí, solo tiene una opción de audio, el español. De momento no tienen capacidad para incluir dos canales y han elegido el español cono opción única. Si lo que te gusta es la versión original te queda la opción de ir al cine español, que también tienen títulos míticos gracias a los acuerdos con TVE.

Runtime es gratis, es tuyo. Ese es su slogan y, tal y como os hemos contado en el párrafo anterior, es cierto: ves lo que quieres sin más. Pero te puedes registrar y gracias a eso tu IP queda registrada para que la publicidad que te aparece, como lo hace en YouTube, sea más personalizada. Porque sí, gracias a la publicidad es como puede ser una plataforma gratuita.

Así que ya lo sabes, pásate por Runtime, que ya está disponible para todos los usuarios que la quieran utilizar, y empieza a disfrutar de su programación. Es tuya y es gratis.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.