RAYMOND LEE: Fue divertido ver a Caitlin convertida en un holograma

Raymond Lee (Visto en Top Gun: Maverick) y Caitlin Bassett, actriz recién llegada al mundo del audiovisual, estuvieron en Madrid, el pasado 20 de junio, para promocionar Quantum Leap (Salto en el tiempo), la serie que el 18 de septiembre comienza a emitirse en el canal Syfy a las 22:00. No la original, la de finales de los 80 y principios de los 90 emitida por la NBC y protagonizada por Dean Stockwell, sino esta nueva visión de la historia. Viajes en el tiempo para alterar y mejorar el futuro de las personas. Eso es lo que pretende el psiquiatra Ben Song, interpretado por el actor que vino a visitarnos, un hombre que desaparece y al que su equipo no sólo quiere encontrar, viajando también a donde esté, sino que además pretende entender el invento con el que ha logrado esta increíble transportación. Hablamos con los actores para descubrir cómo rodaron la primera temporada de esta serie, de la que Syfy emitirá un capítulo semanal.

Caitlin Bassett
Caitlin Bassett

Pregunta: Si pudierais dar un Salto en el tiempo para salvar a alguien, famoso o no, ¿a quién elegiríais?

Raymond Lee: Si pudiera salvar a alguien de un momento trágico iría justo antes de que sucediera y lo haría, sí. Ahora mismo no se me ocurre nadie específico, pero actualmente estamos viendo en las noticias a mucha gente a la que le diría que no hiciera tal o cual cosa.

Caitlin Bassett: Hay muchas respuestas para esta pregunta. Respuestas globales, geopolíticas… pero me iré a algo personal. Recientemente fue el Memorial Day en Estados Unidos y mi padre estuvo en Vietnam, así que fui presentadora del acto de aniversario del final de la guerra. Tal vez, si pudiera volver atrás, no cambiaría nada porque mi padre sobrevivió y no creo que se pudiera haber hecho nada más, pero sí me gustaría poder entender por lo que pasó esa gente y cómo les sigue afectando lo que vivieron, incluso a la siguiente generación. Podemos cambiar muchas cosas pero a veces es más importante simplemente tratar de entender.

Raymond Lee

Pregunta: ¿Podéis contarnos alguna anécdota del rodaje?

Raymond Lee: Fue divertido ver cómo Caitlin se convertía en un holograma. Porque no teníamos un Consultor de holograma. (Risas) Teníamos que crear este mundo nosotros solos. Así que verla surgir como un holograma en la primera escena que rodamos fue divertido de ver.

Caitlin Bassett: Yo estaba detrás de un sofá y tenía que aparecer. Fue mi primera escena en televisión. Tenía que compenetrarme bien con los gráficos y salir en el momento adecuado sin tocar nada, lo cual es muy raro para un actor. Ni siquiera me podía sentar la mayoría del tiempo. Tenía que acostumbrarme a ese tipo de comportamiento en un plató en el que no podía participar de ninguna manera, y eso ha sido un reto enorme.

Pregunta: ¿Qué podemos esperar de esta temporada de Quantum Leap?

Raymond Lee: Muchísimas cosas. Vais a ver cómo comienza una familia y cómo tienen lugar los viajes en el tiempo. Gente nueva viviendo cosas increíbles en tiempos distintos con un vestuario precioso, coches espectaculares y un aspecto visual alucinante.

Pregunta: ¿Os inspirasteis de alguna forma en la serie original?

Raymond Lee: Sí, los dos la vimos porque queríamos entender el tono y las reglas de ese mundo. Pero no mucho más, no queríamos que fuera un punto de referencia porque ahora era nuestro turno de cómo contar esta historia.

Caitlin Bassett: Sobre todo nos inspiramos en el corazón de la serie. La amistad, el humor… pero yo sé que nunca voy a ser mejor que Dean Stockwell haciendo lo que él hacía. Su personaje era suyo y yo tengo que hacer el mío. Incluso para los fans de la serie no sería justo que nosotros recreáramos lo que ya se hizo.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *