Mujeres de Oscar

Entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo COSMO emite Mujeres de Oscar: un ciclo de ocho películas protagonizadas por grandes actrices que han sido premiadas o nominadas en anteriores ediciones: Nicole Kidman, Natalie Portman, Keira Knightley y Rosamund Pike.

Este domingo 27 de marzo se celebra la 94ª edición de los Premios Oscar. Para celebrarlo COSMO ha preparado una cuenta atrás desde el jueves 24 de marzo titulada Mujeres de Oscar. Cada día, el canal emitirá varias películas protagonizadas por grandes actrices que han sido premiadas o nominadas en anteriores ediciones: Nicole Kidman, Natalie Portman, Keira Knightley y Rosamund Pike.

Las ocho películas que se emitirán entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo son:

  • Jueves 24: Orgullo y prejuicio (23.00 h.) y Un horizonte muy lejano (01.00 h.)
  • Viernes 25: La corresponsal (22.00 h.) y An Education (23.45h.)
  • Sábado 26: Colette (22.30 h.) y Destroyer. Una mujer herida (00.15 h.)
  • Domingo 27: La corresponsal (15.30 h.), La seducción (17.15 h.) y Jackie (18.45 h.)

Nicole Kidman

Nicole Kidman (Honolulu, 1967) es una actriz, productora y cantante australiana​nacida en Estados Unidos. Ha recibido numerosos galardones, incluidos un Premio Oscar, un Premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, dos Premios Emmy y seis Globos de Oro. En este ciclo Mujeres de Oscar los espectadores de COSMO podrán verla en tres películas: Un horizonte muy lejano (1992), épico western romántico donde Kidman comparte pantalla con Tom Cruise; y dos de sus trabajos más recientes. Por un lado, La seducción (2017) es un inquietante drama de época dirigido por la también oscarizada Sofia Coppola y protagonizado por un elenco de infarto formado por la propia Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrel. Por otro, Destroyer. Una mujer herida (2018) es un thriller de acción donde Kidman transforma completamente su físico para interpretar a una ex policía infiltrada que debe volver a adentrarse en el mundo de la mafia.

Natalie Portman

Natalie Portman (Jerusalén, 1981)​ es una actriz, escritora, directora, bailarina, productora de cine y psicóloga israelí nacionalizada estadounidense. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores por su trabajo en Cisne negro. En este ciclo COSMO emite Jackiebiopic sobre Jacqueline Kennedy que narra la vida de la primera dama estadounidense tras la muerte de su marido, el presidente John F. Kennedy.​Esta actuación valió a Portman nominaciones a un Premio SAG, un Premio de la Academia, el Globo de Oro y el BAFTA.

Keira Knightley

Keira Knightley (Teddington, 1985) es una actriz británica de cine y televisión nominada al Oscar, el Globo de oro y el BAFTA. El ciclo Mujeres de Oscar incluye una de sus interpretaciones más célebres: la de Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio (2005), cinta donde conquistó sendas nominaciones al Oscar y el Globo de Oro. Además, Knightley protagoniza Colette (2018), biopic sobre la escritora francesa del mismo nombre, artista de cabaret, novelista y autora teatral cuya apasionante vida en los años 20 fue tan polémica como sus obras.

Rosamund Pike

Rosamund Pike​ (Londres, 1979) es una actriz de cine y televisión británica nominada al Óscar, el globo de Oro, el premio BAFTA y el premio SAG que alcanzó la fama global tras su aclamado trabajo en Perdida. En Mujeres de Óscar los espectadores de COSMO podrán verla en tres películas: la célebre Orgullo y prejuicio (2005), donde encarna a Jane Bennet junto a Keira KnightleyAn education (2009), drama de época donde su compañera, Carey Mulligan, conquistó su primera nominación al Oscar; y La corresponsal (2018). En esta emocionante película biográfica, ambientada en la Guerra de Siria, Pike interpreta a la reconocidísima periodista de guerra Marie Colvin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.