LA SUERTE DE LOS IDIOTAS, novela negra en Vigo.

La suerte de los idiotas es la última novela de Roberto Martínez Guzmán. Una novela negra ambientada en Vigo. Y, Lucas Acevedo, el protagonista que ha creado el autor, parece que tendrá más vida en siguientes entregas.

En Vigo, a mediados de octubre, Lucas Acevedo se siente a gusto en su retiro de Mondariz. Alejado de la gente, de su trabajo y de los problemas. Acompañado únicamente por un gato callejero, Edward, que se coló un día por la claraboya de su ático.
Es la primera vez que este personaje aparece en una novela de Roberto Martínez Guzmán pero, no creo que sea la última. Porque Lucas es un personaje redondo, un antihéroe que ejerce de policía, bebedor compulsivo de cerveza en lata, nada exquisito para las comidas y amante del soul y del rhythm and blues y atractivo, con sus ojos claros y su pelo moreno.

Lucas se ve metido en una situación que se va complicando página a página, por una simple casualidad. Un ermitaño que lleva tres meses evitando el contacto humano debido a una mala experiencia laboral en Madrid y que, por culpa del azar, se ve obligado a ayudar a una mujer que le arrastra a conocer los bajos fondos de Vigo.

La suerte de los idiotas es una novela ágil, con diálogos realistas. Unas conversaciones que se mueven entre el humor y la seriedad, con situaciones verosímiles y con un final inesperado.

Cuando crees que sabes cómo se va a desarrollar la trama, cuando te parece que todo te conduce a un final conocido y esperable, Roberto Martínez, da un giro a la historia y te pone ante los ojos la verdad, aquello que ha ido hilando página tras página. No es un final tramposo ni de un Deus ex machina.

Todo estaba ahí desde el principio pero lo descubriremos al mismo tiempo que Lucas Acevedo, el experto policía de la UDYCO.

Si te gusta la novela negra, realista y creíble, podrás disfrutar unas horas de la lectura de La suerte de los idiotas. Esperamos que haya más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *