Grease El Musical: una vuelta a un fenómeno más contemporáneo que nunca

Si se habla de musicales, está claro que hay uno inamovible para cualquier amante del género. Aunque muchos lo recuerden por el mítico tupé de John Travolta y el arrebatador look en cuero de Olivia Newton John, lo cierto es que esta aventura adolescente de coches, chaquetas y gomina empezó sobre las tablas allá por el 1971. Y ahora, 50 años después, el instituto Rydell ha vuelto a Madrid para quedarse por un tiempo.

El musical -que ya ha estado representándose en varios puntos de la capital en otras ocasiones a lo largo de los últimos años-, ha vuelto por todo lo alto después de la situación de restricciones. Aunque tenía previsto otro estreno, ya ha llegado al madrileño Nuevo Teatro Alcalá dispuesto a revolver a todos aquellos fans del giro final que lleva emocionando a cualquier generación que se adentra en la historia de Danny y Sandy, sin importar cuantas veces lo repitan.

La trama no varía demasiado de todo lo que se ha visto hasta ahora, eso sí: vuelve con una fuerza y potencia necesaria para apostar por la vuelta de la cultura. Desde los primeros minutos, la música envuelve el teatro con unas ingeniosas transiciones de radio que convierten Madrid en los Estados Unidos de los 50, en una atmósfera que en seguida transmitirá el fenómeno Grease hasta al más despegado de la franquicia.

Parte del reparto de Grease El Musical. Fuente: Tráiler Oficia
Parte del reparto de Grease El Musical. Fuente: Tráiler Oficial

Un espectáculo Rama lama lama ka dinga da dinga dong

En esta ocasión, el espectador se dará cuenta de que la escenografía, aunque evidentemente impresionante al primer vistazo, solo queda eclipsada por la labor del reparto. Los secundarios brillan por sí mismos escena a escena, destacando a un magnífico y comedido Víctor Massan -interpretando a un estelar Vince Fontaine- y a Isabel Pera Nebrera, que consigue recordar al público por qué sin Rizzo Grease no sería Grease.

Más allá de las canciones que todos conocen, las coreografías destacan durante toda la obra, adecuándose a la perfección a unas actuaciones que convencerán hasta al más escéptico: no, los números en castellano no dejan de ser impresionantes. En ocasiones incluso llegan a darle otro enfoque a la canción de lo más emocionante o hilarante, depende del momento de la obra.

Una función emocionante para los fans, y que hará conectarse al fenómeno a los más rezagados. Una trama muy vista que no deja de sorprender, y que además, siempre consigue encontrar el diálogo perfecto para darle un toque contemporáneo. Grease estrenará su primera función el próximo 2 de octubre, y las entradas están ya disponibles en su web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *