FRIENDS: THE REUNION

Friends: The Reunion era, para los amantes de la sitcom más icónica de los últimos 25 años, el acontecimiento más esperado desde hace mucho tiempo. Primero se rumoreó acerca de ella, después se habló como una posibilidad bastante seria y por último se concretó como algo inminente, pero la pandemia pospuso el evento y los fans se quedaron a la espera de que el momento pudiera volver a darse.

Y ya está aquí.

Desde el 27 de mayo HBO tiene Friends: The Reunion en su plataforma para que quienes vieran la serie entonces se reencuentren con Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Y para que quienes no la vieran en su día y la hayan recuperado a través de distintas reposiciones, ediciones físicas coleccionistas o plataformas varias se reencuentren también con una pandilla fundamental para la cultura pop que nació en los 90 y que aún hoy sigue siendo una referencia.

Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los seis actores que se convirtieron de verdad en amigos durante los 10 años que duró la serie, vuelven a reunirse 17 años después.

Friends: The Reunion
Un momento de la reunión más esperada

Y sí, Friends: The reunión es tan emocionante como uno pueda imaginar. Vais a soltar alguna lagrimilla, ya os lo advierto. Verlos en el show que es la base de la reunión, a todos juntos con el público presente, contando anécdotas del rodaje, es fabuloso, pero no es el único lugar en el que los actores se reunirán. Por ponerle una pega al evento, la mezcla de escenarios en los que los vemos puede resultar, inicialmente, un tanto confusa, pero una vez que nos ubicamos en que los vamos a ver en uno u otro, ya nos centramos más y lo disfrutamos mejor.

Además, este documental cuenta con la participación de los creadores de la serie, que recuerdan cómo fue el proceso de casting. Me ha llamado la atención especialmente saber cómo encuentran a Lisa Kudrow –Phoebe-, y lo que tuvieron que hacer para que David Schwimmer aceptara convertirse en Ross. En general pensaron que sería sencillo pero todo se complicó mucho, hasta que lograron reunir a las personas adecuadas. Y sí, eran los actores adecuados para interpretarlos.

Obviamente, en un evento como Friends: The reunión, los cameos son fundamentales. Aquí no revelaremos ninguno de ellos, y por mucho que os imaginéis que tal o cual actor aparecerá seguro, insisto, aquí no os vamos a confirmar ni desmentir uno solo de ellos.

Solo deciros que sí, que lo vais a pasar muy bien viendo esta reunión, con las caras conocidas que aparecen, con las confidencias que se cuentan (atención a la revelación que hace David Schwimmer sobre lo que más odiaba del rodaje) y con las anécdotas que vamos a compartir con ellos (impresionante lo que dice Matt LeBlanc sobre el único día que no se reunieron los seis antes de empezar a rodar). Todo va a ser muy especial para los fans.

Porque además, si no recordáis algo a lo que se haga alusión, que fueron muchos capítulos y ni ellos mismos, que los rodaron, los recuerdan, no pasa nada, porque ese momento en concreto lo vamos a volver a ver. Y a continuación vamos a saber en qué consiste la anécdota, y lo cierto es que ninguna tiene desperdicio.

Sí, los actores han crecido, han evolucionado, tienen sus propias vidas y sus familias (quienes las han formado), y lo cierto es que nosotros, los espectadores, no somos tampoco los mismos, han pasado los mismos años para ellos que para nosotros, y nos vamos a emocionar igual que ellos.

Todos formamos un poco parte de Friends. Pero sobre todo, Friends es parte de nosotros. Y ahora podemos, por un precioso ratito, volver a ese apartamento de Nueva York que tantas emociones nos arrancó.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.