DUBLIN MURDERS y los secretos del pasado

Dos detectives que investigan en el presente secretos de su pasado.

La serie británica Dublin Murders llega a España a través de StarzPlay.

La serie sigue la buena tradición de británica de historia policiaca. Los asesinatos y desapariciones extrañas en una pequeña comunidad.

Dublin Murders, nos lleva de casa en casa y de secreto en secreto de la mano de dos detectives.
Él es Robert Reilly (Killian Scott) que, por su acento inglés, destaca como un bicho raro en esa comunidad de la ciudad irlandesa. Su compañera, Cassie Maddox (Sarah Greene), no es sólo su colega, es también una amiga que conoce mucho del pasado de Robert.

La primera temporada, de ocho capítulos de una hora de duración, va dejando en cada episodio miguitas de información.

El espectador se queda pegado a la pantalla, esperando descubrir qué une a todos esos personajes, cómo el pasado se relaciona con el presente, por qué aquellos tres niños que desaparecieron en el bosque en 1985 tienen alguna conexión con la actualidad.

Aunque, en realidad, desaparecieron un niño y una niña, el tercero fue encontrado por la policía totalmente en shock.

La serie empieza con el hallazgo del cadáver de una niña. Está colocada en posición fetal sobre una roca en el centro del bosque, en un área de trabajo arqueológico. Y, en ese momento, comienza la investigación de Reilly y Maddox.
Como otras buenas series europeas: Happy Valley, Broadchurch, La Mantis, Criminal, etc, Dublin Murders nos presenta un pequeño lugar sacudido por crímenes y secretos, por policías que investigan y escoden, por una sociedad que vigila y calla.

No hay grandes persecuciones, ni laboratorios con los últimos adelantos técnicos, sólo hay guión, giros inesperados, personajes redondos que nos van revelando su historia poco a poco.
Cuando vemos Dublin Murders, sabemos qué vamos a encontrar. Pero, a los espectadores nos gusta reconocer aquello que nos gustó. Y, al mismo tiempo, queremos que nos ofrezcan una nueva historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *