DISNEY, el poder de la amistad: La exposición inmersiva para adultos

Llega a Madrid Disney, el poder de la amistad, una exposición inmersiva que estará del 15 al 24 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias.

Se trata de una exposición que celebra la amistad, a la par que homenajea los 100 años de historia de la Walt Disney Company, porque el recorrido que vamos a llevar a cabo nos adentra en el mundo de Mickey Mouse, el primer personaje icónico de la factoría y con el que ésta nació; nos adentra también en el de Alicia en el país de las Maravillas, en el de Timón y Pumba de El Rey León y en el de Lilo & Stich. Dos títulos clásicos y dos modernos para darle forma a una exposición que básicamente tiene como objetivo que te hagas fotos en su recorrido y que las subas a las redes sociales junto al hanstag que le da título, #elpoderdelaamistad.

Una de las salas del universo de Alicia en el país de las Maravillas

Os contamos un poco en qué consiste Disney, el poder de la amistad: según llegas hay una sala inicial decorada con televisores de tubo con imágenes de las películas de Disney, pero no sólo vas a ver eso, también te vas a encontrar con paneles electrónicos con un circulito encendido a la espera de que pases por él la tarjeta con la llave que van a entregarte.

En esa misma sala van a separar a las personas que hayan entrado en tu turno en pequeños grupos. Máximo de seis. Con ellos tienes que hacer el recorrido y responder, previa utilización de la tarjeta llave en la que habéis registrado vuestros nombres, a las preguntas que el resto de paneles te vayan planteando sobre la amistad, concretamente la de vuestro grupo. Si contestáis a todas las preguntas de los paneles al final de la exposición os van a hacer un regalo.

Pero aún no comienza el recorrido. Tenéis que pasar a otra sala en la que tendréis que sentaros para ver un vídeo que se proyecta en el suelo y que os introduce en el mundo de Disney y de la exposición que, ya sí, da comienzo en cuanto os adentréis en la siguiente.

Vamos a empezar con Alicia en el país de las Maravillas, atravesando un pasillo serpenteante lleno de humo, que puede ahogarte un poco, y adornado con figuras de Alicia con las que puedes hacerte fotos. Otra cosa es que con tanta niebla te queden bien, pero el pasillo es monísimo, la verdad.

En las sucesivas salas nos vamos a encontrar distintos escenarios de las películas ya citadas de cara a que te hagas fotos en ellos. La tabla de surfear de Lilo & Stich, a la que puedes subir solo o acompañado, pero que se mueve, cuidado, imitando la acción de surfear, y hay que mantener el equilibrio. Lo más recomendable es que, aunque se puedan subir dos personas, sólo lo haga una.

Aquí vas a poderte grabar un vídeo a lo El Rey León

También entraremos en una sala, especialmente bien decorada, que te ambienta en plena selva, para situarte en el mundo de El rey león. Allí verás una pantalla bastante grande en la que se proyecta el famoso baile de sus protagonistas. Puedes grabarte un vídeo bailando con ellos, pero si te quieres hacer una foto que sepas que no te permiten sentarte en el tronco. Aunque parezca que está ahí para eso, no, no te sientes, no te van a dejar.

Llegamos a la sala que las azafatas te indican como una de las más importantes, ya finalizando el recorrido. Se trata de un conjunto de cubos colgados del techo, cubos que en principio no te dicen nada porque no tienen nada por fuera, pero sí por dentro. Son seis y os vais a poder meter dentro de todos. Os agacháis y ya veis que están decoradísimos con motivos de Mickey. En cada uno de ellos tenéis que pasar el móvil con la aplicación Snapchat para ir descubriendo qué elemento de los cubos coincide con uno de los que tengas en la barra de posibles a elegir de entre los que aparecen en la aplicación. Si te coincide el que ves en tu móvil con el que está dispuesto en el cubo, lo atrapas. Cuando tengas tres, tendrás otro regalito. También monísimo.

Sí, llegados a este punto tenemos que advertir algo importante: sin la aplicación Snapchat no puedes disfrutar completamente la experiencia inmersiva que es la exposición. En las instrucciones de acceso a Disney, el poder de la amistad, en la propia página web, de cara a comprar las entradas, te incluye la indicación de que la exposición es para mayores de 18 años. Es algo que extraña mucho debido a que lo que vamos a repasar en ella es la historia de Disney. Pero claro, si tenemos en cuenta que Snapchat es básico para realizar la inmersión al completo, y los niños no suelen tener móvil, ahí tenemos la razón por la que no es recomendado para ellos.

En realidad, es para una franja de edad muy restringida, porque tampoco muchos adultos tienen la aplicación, que tuvo su furor hace unos años pero que ahora no se usa tanto, por lo que queda un poco relegada a influencers y adolescentes que aún la sigan teniendo en cuenta junto a sus amigos. Pero bueno, la descargas, si quieres, cuando te avisen de que la vas a necesitar, y ya estás preparado para ir atravesando las salas viendo en tu móvil a los personajes que te van a ir apareciendo gracias a ella.

Disney, el poder de la amistad, es una exposición divertida, en la que puedes hacerte fotos y vídeos, pero hay que reconocer que aunque la visita dura 45 minutos aproximadamente, se hace corta. Las salas son pocas y la posibilidad de jugar con los elementos para fotografiarte podrían y deberían ser mayores, porque además algunas no tienen una iluminación excesiva, por lo que a veces cuesta que salgan bien. Pero yendo con amigos se le puede sacar partido a lo que encontramos, porque lo vamos a pasar muy bien y vamos a llevarnos una colección de fotos y vídeos muy chula.

En el siguiente enlace podéis obtener las entradas: https://www.disney.es/disney-el-poder-de-la-amistad. Daos prisa porque se están agotando, y recordad que no tenéis mucho tiempo porque el día 24 es el último que tendrá sus puertas abiertas.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *