CATEDRAL de Patricia Guerrero

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre llega al Teatro Calderón de Valladolid CATEDRAL de Patricia Guerrero.

CATEDRAL es un espectáculo flamenco que nos presenta una historia que queda situada en un mundo fantasmagórico. Una mujer perdida entre las luces y las sombras que crean los ventanales y vidrieras de las iglesias en su interior.

CATEDRAL de Patricia Guerrero «trata de una preparación en la que el espectador devoto se detiene, silencia sus palabras y prepara su corazón y su espíritu para la liturgia sagrada del baile, para el diálogo con el mundo de la creación. Es la conexión de nuestro espacio exterior, lo profano, con lo interior sagrado.»

Con este espectáculo Patricia Guerrero reconoce que su baile se ha transformado, que ha logrado una liberación personal y profesional. Afirma que lo necesitaba para romper con los códigos flamencos y, de esta forma, encontrar un lenguaje personal.

Los días 2, 3 y 4 de octubre estará en el escenario del Teatro Calderón de Valladolid la CATEDRAL de Patricia Guerrero, mutando ante el espectador en un ser arrastrado por las creencias ancestrales a una nueva figura. Un cambio, una transfiguración de pérdida, de locura.

El espectáculo flamenco Catedral de Patricia Guerrero ha sido galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XIX Bienal de Sevilla.

Patricia Guerrero es hoy la primera figura del baile flamenco de su generación. Nace rodeada de flamenco en su Granada natal donde comienza su formación a los tres años. Desde ese momento su carrera artística no se detiene, obteniendo premios y reconocimientos allá donde va.

CATEDRAL de Patricia Guerrero es la oportunidad de disfrutar del mejor flamenco en la capital castellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *