ARTURO VALLS: El poso que deja ‘Mala persona’ me seduce mucho como actor
Arturo Valls, Malena Alterio y Julián Villagrán estrenan película. Mala persona, una comedia con mucho de comedia y un importante poso dramático, como bien nos dice Arturo Valls, que afirma que esta cinta va más allá de lo que el género suele ofrecer. Y lo hace para bien, porque a medida que la ves te das cuenta de la cantidad de capas que tiene, y eso al cine, sea del género que sea, siempre le viene maravillosamente para no quedarse en una historia plana que poco tenga que aportar a lo ya dicho en la ficción.
Crítica social, mensaje comprometido y un toque de atención a todo lo que no acaba de funcionar en la sociedad, bañado, por supuesto, en un humor elegante que recuerda al Hollywood más clásico. No podía ser un proyecto más bonito.
La Cronosfera entrevistó a los tres protagonistas de la película, a los que se nota encantados con el resultado final. No es para menos. Los tres nos hablaron de cómo fue el rodaje, lleno de risas pero también del cariño del barrio en el que trabajaron. Arturo Valls nos cuenta alguna anécdota, que resulta tan curiosa como divertida, de cómo el equipo afrontaba a veces las tomas: enfrentándose a las risas que surgían de ver lo que se grababa de una forma tan peculiar como práctica.
También quisimos saber, teniendo en cuenta que la película se titula Mala persona, y la cantidad de barbaridades que vemos y oímos en ella, qué es lo peor que le han hecho a alguien. Involuntariamente, por supuesto. Y las respuestas de los tres fueron fabulosas, pero las risas estallaron entre ellos cuando Arturo Valls tomó la palabra. Y aportó el toque nostálgico cuando concretó su ejemplo y nos dijo qué acto de maldad había cometido en su pasado más reciente. Todo ello contado con el humor que lo caracteriza.
La entrevista a Arturo Valls, Malena Alterio y Julián Villagrán fue una delicia. A continuación podéis comprobarlo.
Silvia García Jerez