ISAK FÉRRIZ: Trabajar con Enrique Urbizu es una clase magistral

Isak Férriz es uno de los actores fetiche de Enrique Urbizu. Con él rodó Gigantes, la serie de Movistar+, y con él repite para esta que el canal estrena ahora, Libertad, miniserie de 5 episodios, también convertida en una película, que se estrenará simultáneamente en las salas de cine el 26 de marzo.

Proyecto mastodóntico y único el de Urbizu, que lleva a cabo de la mano de uno de los actores con más presencia y más talento dentro del panorama audiovisual español. Es un placer ver a Isak comerse la pantalla con su Aceituno, un hombre que solo busca justicia en un mundo, y en una época, principios del siglo XIX, en la que la Justicia era un bien para unos pocos.

La Cronosfera ha hablado con él y con otros dos de los actores con los que comparte protagonismo, en este proyecto tan coral, Jorge Suquet, el inglés que quiere que dejar constancia de toda la historia, y Xabier Deive, el Largartijo, padre de otro personaje fundamental en Libertad, el Juan cuya madre es Lucía ‘La llanera’ (Bebe).

Los tres nos han confirmado lo que ya suponíamos: que trabajar con Enrique Urbizu es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un actor. En concreto, Isak Férriz califica la experiencia como ‘una clase magistral’, y eso es algo que no se tiene todos los días.

También nos contaron cómo fue para ellos el rodaje, porque llevar un vestuario de época y estar en el monte igual no es lo mejor para poder moverse con la soltura con la que entonces se hacía. Si fue un reto para ellos o no, nos lo cuentan en el vídeo que tenéis a continuación.

Os advertimos de un pequeño problema al final de la entrevista. Ni audio ni vídeo se aprecian como deben, pero las entrevistas telemáticas tienen a veces esos pequeños problemas de conexión que todos nos han dado en algún momento.

Los protagonistas de la miniserie en la entrevista con La Cronosfera

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *