Madre de Rodrigo Sorogoyen se estrenará Francia

Madre, la última película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone) basada en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019, sigue con su trayectoria internacional. Tras pasar por las salas de cine en España y Grecia, Madre se estrenará en Francia el próximo 22 de julio de la mano de Le Pacte. Está previsto que próximamente se estrene en países como EEUU, Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).

Aquí teneís nuestra crítica y la entrevista con Marta Nieto

Madre de Rodrigo Sorogoyen

Además de ser uno de los directores más prolíficos y galardonados de nuestro país, Rodrigo Sorogoyen también cuenta con prestigio en el país galo gracias al éxito de crítica y público de sus anteriores películas. El reino se pudo ver en más de 220 salas de cine francesas y recaudó más de 2 millones de dólares y Que Dios nos perdone consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

Madre de Rodrigo Sorogoyen

Gracias a su interpretación, Marta Nieto, protagonista de Madre, ha conseguido prestigiosos premios: Mejor Actriz en Sección Orizzonti del Festival de Venecia, Festival de Sevilla, Premios Forqué y Medallas CEC.

Junto a Marta Nieto destacan las interpretaciones de los actores franceses como el joven Jules Porier, que da vida a Jean; los consagrados Anne Consigny (La escafandra y la mariposa, Elle) y Frédéric Pierrot (Especiales, Gracias a Dios).

Los cines franceses donde se podrá ver este thriller con marcado pulso psicológico estará disponible en los próximos días a través de la página oficial de la película: http://madre-lefilm.fr/.

La película está producida por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Le Pacte y Noodles Production con la participación de Televisión Española (RTVE), Movistar+ y Telemadrid, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Fue distribuida por Wanda Films en España y Le Pacte en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.