LUCHA DE GIGANTES

El concierto solidario Lucha de Gigantes tendrá lugar el próximo 18 de Diciembre. La lucha por el agua es el motor de la campaña de este año.

Participaran Miguel Ríos, Kiko Veneno, Alba Molina, Los Secretos, Viva Suecia, Emilio Aragón, Mala Rodríguez,  McEnroe, Silvia Pérez Cruz, Elefantes, Andrés Suárez, J. Carmona, Guitarricadelafuente, La Bien Querida,  Miss Caffeina, Macaco, Annie B.Sweet, y alguna sorpresa .

El concierto Lucha de Gigantes a beneficio de Acción contra el Hambre será retransmitido íntegramente por  Movistar.

Concierto solidario Lucha de Gigantes

Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre e impulsor del proyecto, explicaba que hace un año la mítica canción de Antonio Vega les inspiró para rendir tributo a los 821 millones de mujeres, hombres y niños que pelean cada día contra el hambre. Hoy la lucha continúa. Y que no pararan hasta conseguir erradicar la desnutrición, que somos la generación que puede conseguirlo .También dijo que «Cuando pensamos en este proyecto lo hicimos porque creemos en el efecto transformador que tiene la música. La noche del concierto acercaremos miles de historias y personas que tienen un compromiso, las historias tantos gigantes que luchan contra el monstruo enorme que es el hambre»

«En el último año ganamos muchas batallas: hemos conseguido reducir la desnutrición crónica y solo desde Acción contra el Hambre conseguimos ayudar a más de 20 millones de personas en cerca de 50 países. Pero se abren nuevos frentes: las guerras y, cómo no, las crisis climáticas: en 2030, 700 millones de personas habrán tenido que abandonar sus hogares por culpa de la sequía», completaba Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre. Precisamente la lucha por el agua, de la que carecen 663 millones de personas, será la protagonista del evento de este año.

«Siento una gran ilusión por estar aquí, por compartir escenario con los compañeros, por contribuir a la lucha contra el hambre y sumar nuestra energía. Participar en este proyecto es una oportunidad de unir nuestras inquietudes personales con las profesionales, creando una sintonía perfecta», afirmaba Shuarma, el vocalista de Elefantes.

Según Alberto Jiménez de Miss Caffeina, «Este proyecto muestra el poder de la música para unir a la gente. Va a ser una noche muy bonita e importante para todos». y  Josemi Carmona , que «Ayudar al prójimo es un deber, y hacerlo a través de la música es un honor», mientras que Alba Molina, decía que «Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo»

Este evento, producido por Acción contra el Hambre y Caribe, es posible gracias al patrocinio de DKV Salud y cuenta con la colaboración de Agenda2030, Novotel y Emilio Moro Bodegas y de El País como medio oficial. 

Las entradas están ya disponibles en Ticketmaster y taquillas de WiZink. El importe íntegro de las entradas se destinará a proyectos de agua, saneamiento e higiene para luchar contra la desnutrición de Acción contra el Hambre. 

Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *