JOSÉ CORONADO: Cuando yo empecé la fama era otra cosa
José Coronado y Diego Peretti estrenan película. Y es la primera vez que la estrenan juntos. No habían trabajado juntos antes y ha sido un placer para ambos coincidir en Puntos suspensivos, una historia de suspense en la que la identidad de sus personajes es una pieza más del puzzle que le presentan al público.
Que ha sido un placer para los dos lo sabemos porque nos lo han revelado en esta entrevista, en la que le han contado a La Cronosfera algunas curiosidades con respecto al rodaje de la película. José Coronado afirma que en cuanto conoció a Diego Peretti, algo que sucedió primero en la distancia que permite el ordenador, ya que Diego es argentino, para él todo encajó. Sus formas de trabajar lo hicieron también y les resultó estupenda esta conjunción.
Puntos suspensivos tiene un guión con mucho diálogo, es una película con alma teatral. Por eso les preguntamos si como actores prefieren que sus personajes hablen mucho o que haya más escenas de acción. Diego Peretti tiene claro que depende del guión y por sus gestos, José Coronado está plenamente de acuerdo con eso.
Donde las respuestas ya son distintas es al preguntarles que, teniendo en cuenta que es una película en la que la fama a cualquier precio es una meta a lograr por parte de los personajes, cómo se plantearon al comienzo de su carrera lograrla. José Coronado nos explica cómo ha cambiado el concepto de fama desde que él empezó y Diego Peretti cómo la ha vivido él.
También les preguntamos por cómo fue para ellos trabajar en las localizaciones de la película, en unos espacios tan delimitados y tan concretos. Y, por supuesto, quisimos saber, ya que la historia gira en torno a escritores, cuáles son sus novelas favoritas y qué están leyendo en este momento. Diego Peretti se inclina por el policíaco estadounidense y José Coronado por un autor clásico admirado por todo aquel al que le guste el género fantástico, de suspense y de terror.
Silvia García Jerez