Ismael Palacios, actor revelación de Vis a Vis El Oasis: “El final se quedará marcado”

Aunque los fans de Vis A Vis creían que El Oasis estaba empezando a asentarse, no están preparados para lo que va a ocurrir esta semana. La aventura como atracadoras de Macarena y Zulema promete dar una vuelta de tuerca este mismo lunes, y parece que Ismael Palacios tendrá algo que ver.

El joven actor, que viene de producciones como Otros Mundos de Movistar, llegará al hotel de Almería en el próximo capítulo de esta temporada final de Vis a Vis. Por ello, hemos hablado con él para saber qué depara a la marea amarilla próximamente.

Tú ya eras muy fan de la serie, ¿cómo fue enterarte de que ibas a formar parte de ella?

Yo me considero de la marea amarilla. Pues sinceramente cuando me lo dijo mi madre vamos… Yo no hice un casting para Vis A Vis, pero me cogieron para El Oasis. Y fue como “¡bueno!”. Yo era super fan de la serie, así que no me lo creía.

¿Tenías personaje favorito?

Mi personaje favorito era Zulema. Pero porque creo que todos los niños nos vemos identificados con ella… Cuando vi los capítulos por primera vez la tenía de fondo de pantalla del móvil, y sigo siendo súper fan. Sigo sin creerme que salgo en la serie.

Con toda esa emoción, ¿cómo fue el primer día de rodaje?

Fue el día de rodaje más duro que tuve. Me tocó rodar en el hotel Oasis en Almería, en pleno desierto,en octubre. Hacía un frío… Y en manga corta. Fue como que nada más llegar allí fue “venga, a por todas”, y además conocí a Paula Gallego y al director. Fue muy guay.

Tu personaje aún no ha salido… ¿Qué nos puedes adelantar de él?

Salgo en el 5º capítulo ya. A grandes rasgos y sin hacer spoiler puedo decir que mi personaje no se parece en nada a mí. Es un niño de 16 años que va a un campamento y… Ve la vida de otra manera. Tiene otros gustos, es muy diferente a los demás, pero tiene algo especial.

¿Tienes alguna anécdota especial del rodaje?

El día que conocí a Najwa. Yo llevaba toda la tarde esperándola, y eso que empecé a grabar a mediodía o por ahí y ella llegó a las siete de la tarde al set. Di un por saco para esperarla… Y cuando vino, nadie me avisó. Yo estaba hablando con el director y vino por detrás y dijo “anda, si eres pelirrojo como yo”, me giré y no la reconocí. Y mi madre llamándome para decirme que la tenía delante. Pero nos hicimos amigos (risas).

Aparte, quiero decir que el equipo es maravilloso. Tengo que mencionar sobre todo al equipo de maquillaje, que siempre está ahí y se les agradece poco.

Ya sabes cómo es la marea amarilla, lo dan todo por la serie. ¿Tú crees que estarán felices con la temporada completa?

Yo creo que Vis A Vis va a acabar de una manera que para la marea amarilla va a dejar algo marcado. La marea ha estado desde que empezó, y el final es muy emocionante. Porque es el final de una etapa de muchos años, y tiene que acabar de alguna manera.

Muchos dicen que no es lo que se esperaban de la serie como continuación.

Para nada, porque la marea se esperaba estar en la cárcel, que pasase algo allí, pero es todo lo contrario. No se esperaba que hubiese una descripción tan grande de los personajes, pero yo creo que les va a acabar gustando. A partir de esta mitad de temporada empieza fuerte, porque ha sido todo una presentación. Y ahora se desarrolla bien la historia.

Con toda la repercusión que tiene la serie y teniendo trayectoria en televisión, ¿eres de los que mira las redes sociales cuando estrena?

No. Sí que es verdad que he mirado la página de mi representante, pero no he recibido ninguna crítica. De hecho todo lo contrario, he recibido mensajes de apoyo hasta cuando no he salido. Porque la gente que me ha hablado es muy parecida a mi personaje. Pero no, nunca me he buscado. Pero a lo mejor tengo la tentación de ver tweets (risas) aunque de momento no.

Bueno, spoilers en Twitter no vas a tener, ya te sabes el final.

(Se ríe) ¡Ya! Y no sabes que horror es no contar nada. Y eso que la gente me cuenta sus teorías…

¿Y tú tenías teorías antes de saberlo?

Sí. Mi teoría era muy parecida a la que va a ocurrir, pero no tenía ese final tan imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *