Gran Ballet Nacional de Moldavia llega a Valladolid

El Gran Ballet Nacional de Moldavia llega a Valladolid el próximo domingo. La compañía de danza clásica fundada en 1957, presenta Blancanieves y los 7 enanitos. Bajo la dirección de la gran Anastasia Homitcaia y por primera vez en España, podremos verlo en el Teatro Zorrilla el domingo 26 de diciembre a las 18:30 horas.

El Gran Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza clásica, en la inspiración de la antigua Grecia, de Roma y, en especial, en las danzas de los pueblos de los Balcanes. En 1957, los coreógrafos de la Escuela de Leningrado: Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan, Claudia Osachi, se instalan en Chisinau y fundan una Compañía de Ballet a la que se incorporan los famosos bailarines  Galina Melentieva y Pavel Fesenko.

La primera actuación del Gran Ballet Nacional de Moldavia  fue La fuente de Bakhchisarai, una coreografía que está basada en un poema de Puskin.

Entre su repertorio destacan El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente,  El Cascanueces, Giselle, Romero y Julieta, El Quijote, Espartaco,…todos dentro de la Escuela Clásica Original.

El Gran Ballet Nacional de Moldavia tiene giras por Europa todos los años desde octubre hasta enero. Desde Alemania, pasando por Suiza y Francia, llega a Valladolid este domingo 26 al Teatro Zorrilla.

Blancanieves y los 7 enanitos.

La obra narra las peripecias de la bondadosa Blancanieves, la bruja perversa y los siete enanitos, todos graciosos y cada uno diferente al otro. La niña es protegida por los pequeños habitantes del bosque, pero sufrirá la implacable persecución de la odiosa hechicera. La madrastra, ahora convertida en bruja entrega una manzana envenenada a Blancanieves, por la envidia que le provocaba el que ella fuera la más hermosa mujer del bosque. El efecto del veneno hechiza a Blancanieves y ella se desmaya, pronto los enanitos se reúnen y lamentan tristemente lo sucedido. Sin embargo, no todo estaría perdido, el príncipe aparece y con un tierno beso de amor despierta a Blancanieves. Todo termina cuando la bruja es derrotada y los jóvenes: príncipe y princesa Blancanieves, junto a los enanitos viven felices para siempre.

Si quieres disfrutar de la danza clásica, esta es una oportunidad perfecta con el Gran Ballet Nacional de Moldavia.

El domingo 26 a las 18:30 en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.