Finaliza JAZZMADRID19

El jazz hecho en España pone el broche a JAZZMADRID19 con todo el aforo vendido

·          El tributo de Guillermo McGill a John Coltrane llenó este martes el Fernán Gómez, como ocurrirá también con los conciertos de este viernes de Benavent, Di Geraldo Pardo y de mañana de Moisés P. Sánchez, para los que se ha despachado todo el taquillaje 

·          Las actuaciones de María Toro, Quartetazzo, Susan Santos o Noa Lur también colgaron el cartel de no hay entradas

El jazz hecho en España viene mostrando, desde hace tiempo, un nivel comparable al que se hace por otras latitudes. Su programación en el Festival Internacional de Jazz de Madrid es también una constante que se justifica no solo por la excelencia de las propuestas sonoras, sino también por la respuesta del público, que en JAZZMADRID19 ha respondido llenando el aforo de la mayoría de los conciertos con artistas locales. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que organiza el certamen, destaca que en la semana de clausura el teatro Fernán Gómez.

Centro Cultural de la Villa colgó el cartel de no hay entradas para los tres conciertos de jazz nacional: el tributo que el grupo de Guillermo McGill rindió desde el flamenco al legendario John Coltrane y las actuaciones del trío ya legendario que forman Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, y el pianista Moisés P. Sánchez, con el que sepuso el broche final a una edición que ha incluido más de 130 comparecencias musicales, así como numerosas actividades paralelas.

Además de los llenos de esta semana, también en clave nacional completaron aforo las presencias de María Toro, Quartetazzo, Susan Santos y Noa Lur, además de los conciertos gratuitos protagonizados por las bandas de las escuelas y los conservatorios de música: Arturo Soria Big Band, Amaniel Big Band, Creativa Big Band y Taller de Músics Ensemble (que acompañó al pianista cubano en CentroCentro).

Como ocurriera con el concierto inaugural de Herbie Hancock el pasado 28 de octubre, así como con la mayoría de los celebrados en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Conde Duque o las salas colaboradoras con músicos llegados de fuera, como Mike Stern, Eliane Elias o Christian Scott, Ron Carter o John Scofield, que agotaron papel con antelación, desde hace días es imposible adquirir localidades para escuchar al trío Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que presenta un reciente álbum, Flamenco leaks, en el que se combinan de un modo maravilloso los lenguajes del jazz y el flamenco. Lo mismo sucede con la actuación de uno los músicos más sobresalientes de su generación, el pianista Moisés P. Sánchez, en el escenario del Fernán Gómez brindando a la audiencia los temas de su última entrega discográfica, There´s Always Madness.

Cierre de lujo para la sexta edición de JAZZMADRID19, que promueve el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *