En busca del sexo perdido en Los Mojigatos
En busca del sexo perdido sería otro buen título para Los Mojigatos, de Anthony Neilson, llega a Valladolid con Gabino Diego y Cecilia Solaguren. La versión y dirección de esta comedia corre a cargo de Magüi Mira.
Una pareja decide hacer terapia sobre las tablas del teatro. Llevan 9 años de buena relación, pero 14 meses sin sexo. Esto los lleva a interpelar al público sobre sus problemas.
Por eso esta pareja está en busca del sexo perdido en Los Mojigatos. Y, precisamente esto último, es lo que quieren evitar.
Un público que, dadas las circunstancias, llevará la cara cubierta con mascarillas y que deberá responder a los actores como personaje anónimo.
Los Mojigatos es una comedia dramática original, tanto en el planteamiento como en su estructura, que nos plantea una serie de interrogantes: ¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? ¿Cómo sustituir los antiguos códigos sin convertirnos en unos mojigatos?
Neilson nos presenta un texto con mucho humor mordaz, pero lejos de lo convencional. Lleno de realismo, sin olvidar el descaro y la ternura. Y todo en este movimiento de Me too, en el que la mujer ha vuelto a reivindicar, como hace tiempo, sus derechos y a denunciar los abusos.
Esto nos lleva a replantearnos las relaciones de pareja desde una nueva perspectiva. Mantener el papel de cada sexo y llegar a un equilibrio sano y libre sin caer en la mojigatería, ese es el reto.
Esta pareja, Gabino Diego y Cecilia Solaguren, busca el sexo perdido sobre el escenario con Los Mojigatos.
Podremos disfrutar de esta obra en tres funciones. El Sábado 12 de septiembre a las 19:30 y a las 22:00 horas ( 2ª función) y el Domingo 13 de septiembre a las 19:00 horas.