CARLOS MARQUÉS-MARCET: Ángela Molina es un amor

Carlos Marqués-Marcet es algo así como un genio. Si no, no se entendería que su ópera prima haya sido 10.000 Km, o que tenga en su corta filmografía títulos como la fabulosa Los días que vendrán o la singular Polvo serán, una película prodigiosa que se estrena el próximo 15 de noviembre en cines tras la buena acogida que tuvo en el festival de Valladolid, en el que sus dos protagonistas, Ángela Molina y Alfredo Castro, obtuvieron menciones especiales en el palmarés.

No es para menos, sus trabajos son espectaculares, sobre todo el de Ángela, que se lleva, con razón, todas nuestras miradas. Cuando hablamos por Zoom con Carlos Marqués-Marcet, director y guionista de Polvo serán, nos contó cómo llegó Ángela al proyecto y lo que supuso para él dirigirla, porque como mito y leyenda del cine que es debe imponer darle indicaciones en el plató.

Hablando de ‘imponer’, otra cosa que le preguntamos a Carlos Marqués-Marcet es cuán complicadas fueron de rodar las escenas musicales en los escenarios en los que ocurren. Polvo serán habla de la muerte, de una mujer a la que le diagnostican un tumor cerebral incurable que decide irse a Suiza a terminar con su vida gracias a una asociación de suicidio asistido, y su marido decide, a su vez, seguir sus pasos para acompañarla, para matarse con ella. Todo envuelto en un musical orquestado por La Veronal, cuyas coreografías y números son asombrosos. Pero los escenarios donde tienen lugar esos números son estremecedores. Y quisimos saber si a Carlos Marqués-Marcet, que los dirigió, le impusieron el respeto que se supone.

Y sobre la belleza del cartel de la película. Qué preciosidad es el cartel de Polvo serán. También le preguntamos a Carlos Marqués-Marcet por él. Por su diseño, por cómo llegaron a él. Y nos lo cuenta encantado.

La verdad es que fue una charla estupenda en la que descubrimos muchos de los secretos del rodaje de ésta película, una rara avis dentro del cine, no sólo español, que se agradece. Para ver lo mismo hay otras películas, Carlos Marqués-Marcet siempre nos sorprende. Para bien. Y además es un encanto.

Un momento de la entrevista mantenida a través de Zoom

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *