‘LOCA ACADEMIA DE POLICÍA’ se despide de Parque Warner

Los especialistas hacen asombrosas acrobacias con los vehículos

Primero fue Loca Academia de Policía, la película. Una comedia estrenada en 1984, dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttemberg, al que acompañaba un brillantísimo reparto coral en uno de los mayores éxitos de taquilla que el género recuerda. La comedia suele ser muy agradecida de cara al público, pero Loca Academia de Policía rompió moldes, cosechando una cifra global final en su exhibición de 81 millones de dólares de aquel momento. Hoy, ajustándolos a la inflación, serían 200. Tal fue su resultado económico que llegaron a rodarse seis secuelas y una serie de animación. Todo bajo el sello Warner Bros.

Convertida ya la saga en todo un icono de la comedia y del cine de acción, Parque Warner inaugura en 2002 un espectáculo basado en su universo, con los personajes de la película en la historia correspondiente al que aquí toca. Lo hace en la zona de Movie World Studios, en el Teatro de Especialistas, y por allí han pasado más de 15 millones de visitantes, muchos de ellos repitiendo porque lo cierto es que digno de repetirse.

Loca Academia de Policía, espectáculo, tras más de 20 años de enorme éxito, de llenar sus gradas en cada una de sus sesiones, de recibir aplausos y gritos de admiración a cada salto de los coches, a cada caballito de las motos, a cada persecución, a cada derrape de sus utilitarios, baja el telón, como se suele decir cuando una obra de teatro se termina, el próximo 5 de enero, día en el que también finaliza la temporada 2025 de Parque Warner.

Posando y hablando con los especialistas del espectáculo

Y sí, Loca Academia de Policía cierra definitivamente y sus torpes cadetes… eso era en las películas, porque aquí son unos especialistas maravillosos los que están tras las acrobacias, se marchan del set que Parque Warner preparó para que sus aventuras para atrapar a la banda que había robado el diamante que se pretende recuperar pudieran llevarse a cabo con la mayor espectacularidad posible. Y los vamos a echar de menos.

Por lo pronto a sus personajes, porque Parque Warner ha anunciado que está preparando algo grande para la próxima temporada y puede que, habida cuenta de que será otro show de especialistas, sean los mismos, o que muchos de ellos repitan.

Lo que está claro es que hasta el día 5 de enero de 2026 tenéis la oportunidad de disfrutar de las sesiones que quedan, y que merece mucho la pena que lo hagáis, porque no cansa, aunque ya lo hayas visto, aunque te lo sepas. Es una gozada asistir a la grandeza que el espectáculo tiene cada vez que su equipo pone en marcha de nuevo la historia que nos cuenta.

Con motivo de este final que recientemente ha anunciado Parque Warner, éste invitó a La Cronosfera para que pudiéramos asistir a un evento muy especial, consistente en una deliciosa merienda en Casablanca, su precioso bar restaurante en la zona de Movie World Studios, un photocall con los especialistas, en el que por supuesto posamos con ellos, y un pase con el público ya presente en el parque para que lo pudiéramos ver por última vez.

En el photocall pudimos acercarnos a los especialistas para preguntarles por curiosidades acerca de su trabajo en el espectáculo: qué es lo más difícil de hacer esta Loca Academia de Policía, qué les dicen sus amigos cuando les cuentan que están trabajando en el show… A continuación tenéis sus respuestas.

Play
Los especialistas del espectáculo responden a nuestras cuestiones

Nosotros hablamos con ellos pero en realidad, por Loca Academia de Policía han pasado, a lo largo de todos estos años, más de 150 especialistas entre nacionales e internacionales y se han utilizado casi 500 vehículos. No vemos tantos en el espectáculo, obviamente, pero sí es cierto que el desgaste que han debido sufrir no les ha podido dar otra opción. La cantidad de acrobacias que vemos en la media hora que dura son impresionantes, una barbaridad. Las ruedas y los amortiguadores tienen que acabar cada sesión chillando, a su modo, suplicando un cambio cada 50 km… a más tardar.

Un momento del espectáculo

No siempre se tiene la oportunidad de hablar con especialistas de cine y espectáculos y es de agradecer que el parque nos diera esa posibilidad. Es un mundo apasionante al que no es fácil acceder ni siquiera habiendo visitado rodajes, como hemos hecho nosotros, porque en los rodajes suelen estar presentes únicamente los protagonistas de las películas, no quienes hacen sus escenas de acción, que tanta concentración requieren.

Después de preguntarles las curiosidades que teníamos preparadas y al acabar ya la merienda salimos camino al teatro en el que Loca Academia de Policía tendría, a las 19:15, su última función del día. Fuimos dando un paseo precioso, porque Parque Warner está decorado con todos los adornos navideños propios de las fiestas, como ya os contamos en el reportaje anterior en el que nos presentaron la gran novedad de Repsol Christmas Music Studio.

Llegamos al teatro y nos sentamos bien cerquita del escenario. Primeras filas, para verlo poco menos que a pie de calle, lo más en primer término posible para no perdernos los detalles, aunque arriba el conjunto se aprecie mucho mejor. Hay que elegir y optamos por quedarnos en la fila 3. Y mientras esperábamos nos empapamos de un escenario que a partir del año que viene será historia del parque.

Qué bonito es. El escenario. El parque también, pero ahora, en concreto, el escenario. Te sumerge por completo en el barrio en el que va a suceder todo. La Academia de Policía, los cafés, y el banco que va a robar la banda que los agentes tendrán que buscar para poder detener. Con su malvada jefa al frente, claro está.

Play
La acción no se detiene en la media hora de show

Llegaron las 19:15 y, bien puntual, el espectáculo dio comienzo. Tiene que ser así porque en Parque Warner está todo muy medido, el tiempo también, para que no te pierdas nada a la salida, que el desfile final, ahora con Cabalgata de Reyes Magos y Papá Noel incluida, comienza a las 20:30 y los visitantes no quieren perdérsela, por lo que a la salida hay que coger sitio. Por lo tanto, Loca Academia de Policía, a su hora, da su pistoletazo de salida… nunca mejor dicho, ya que sus protagonistas son agentes de la ley y van armados.

Media hora que pasa volando. Divertida, llena de aventuras, de acción, de efectos especiales, de acrobacias. No le falta un solo detalle. El show está a la altura de la leyenda de la saga y también por eso se ha convertido en un clásico del parque, en una atracción más, a la que no hay que subirse pero que se disfruta como si lo hubiéramos hecho. Uno de los básicos del catálogo que no hay que perderse en la visita a Parque Warner, como hacerse fotos con los Looney Tunes o montarse en esa obra maestra que es Batman Gotham City Escape.

Una vez terminado el espectáculo tocaba ir hacia el lugar por el que transcurre el desfile, Hollywood Boulevard. También hubo que esperar un poco porque ya estaba muy llena la calle, pero es una gozada poder hacerlo viendo la decoración navideña de esa parte del parque por la derecha, y la vista que ofrecen por la izquierda la subida y bajada de Batman Gotham City Escape con las tres torres de La venganza del Enigma tras ellas.

Cuando acaba el desfile que hay que enfilar hacia la salida. Toca marcharse, aunque no queramos. Parque Warner es un sitio tan maravilloso que no queremos que llegue la hora del cierre una vez hemos entrado. Y en Navidad va a tener el mismo horario siempre que abra, porque los días de fiesta estará cerrado: de 12:00 a 21:00. Sabe a poco, pero hay que disfrutarlo a tope.

Y recordad que Loca Academia de Policía os espera hasta el 5 de enero de 2026 para despedirse de vosotros. No dejéis de pasar por el espectáculo para aplaudirles muchísimo. Se lo han merecido, se lo merecen y en nuestro recuerdo lo merecerán.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *