UN, DOS, TRES, ¡MAGIA!: El show familiar de Javi Rufo
Un, dos, tres, ¡magia! es un espectáculo para toda la familia. El mago Javi Rufo lo conduce con una pasión arrolladora y lo cierto es que es admirable la energía que es capaz de transmitir a lo largo de la aproximadamente hora y media de duración en la que va haciendo gala de su talento como mago y de su sensacional humor. Humor para todos los públicos.
Sí, al EDP Gran Vía, el Pequeño Teatro Gran Vía, llega la séptima temporada del espectáculo de Javi Rufo, Pase de Oro y finalista Got Talent en 2021, los sábados y domingos por la mañana, a las 12:30, para que no haya que madrugar y les dé tiempo a todos los espectadores a estar allí. Eso sí, si llegas muy pronto, vas a estar sentado escuchando una cancioncita… ‘Magia es…’ y lo que continúe en su letra, que con las ganas de que empiece puede resultar un tanto reiterativa.
Pero en seguida se abre el telón… No, no, se abre la puerta que conduce a Javi Rufo al escenario, y Un, Dos, Tres, ¡Magia! da comienzo. Ahora sí. Primer número y luego la consabida presentación. Javi Rufo ya despliega su arte escénico. Se maneja ahí arriba de maravilla. Sabe perfectamente dónde está y cómo situarse en el escenario para que su lenguaje corporal se una al verbal.
Y empieza a subir a los niños al escenario. Van a subir unos cuantos, tantos que se les nota nerviosos, deseosos de ser los próximos en compartir su minuto de gloria con el mago. Paciencia, que es posible que a ti también te toque, pero lo importante es disfrutar de lo que ocurre ahí arriba, de lo que ves, de lo que crees que ves, de lo que crees que has visto pero no ha sido real. Porque la magia es ilusionismo, y cuanto mejor ‘te engañen’ mejor será el mago. Y Javi Rufo es muy bueno y su espectáculo Un, Dos, Tres, ¡Magia! también lo es.
Tal vez esté destinado a niños muy pequeños. Su lenguaje, su forma de hablar quieren enganchar a un público infantil que es evidente que se lo pasa tan bien como los adultos que los acompañan, pero el show, ya desde que sabemos que su horario es matinal, también asumimos que estará adaptado para que los niños no se aburran. Y no lo hacen. De hecho, se les nota tan entregados como a los mayores.
Porque la magia magia es. Y si se hace bien es fabulosa. Y en Un, Dos, Tres, ¡Magia! vas a ver trucos fabulosos. Con globos, con cartas, con pañuelos. Sí, lo normal, pero hay que hacerlo bien. Haz tú un truco de magia con un pañuelo a ver si te sale sin que se vea su trastienda. Y a la primera. No, la magia lleva mucho tiempo de ensayo y aunque parece que puede hacerla cualquiera hay que ser muy bueno para llevar ya siete temporadas en un teatro del centro de Madrid y para, además, haber quedado finalista en un concurso televisivo como Got Talent. Eso, amigos, son palabras mayores
Y sí, es una gozada asistir a Un, Dos, Tres, ¡Magia! Es un espectáculo divertidísimo y lleno de buen humor. Humor para que niños y adultos lo pasen bien. Si los adultos quieren disfrutar de otro con el mismo mago, pero ya destinado únicamente a los mayores de edad, también pueden acercarse al mismo teatro a Magia en juego, pero ese tiene horario nocturno. Comienza a las 23:00, es otro tipo de espectáculo y seguro que igual de recomendable que Un, Dos, Tres, ¡Magia!
Silvia García Jerez