Desnudando a Freddie
El próximo 6 de febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid los actores Daniel Acebes y Gabriel García estarán DESNUDANDO A FREDDIE ante el público.
Freddie Mercury ha muerto, pero concede una última entrevista ¿antes de morir o después de morir?. La figura de Mercury es tan grande como su voz. Él murió, pero su carisma sigue vivo. Y el interés del público por conocer su vida, su lucha por ser él mismo, por defender su libertad a pesar de los errores.
DESNUDANDO A FREDDIE nos ofrece esa oportunidad de escuchar al artista hablar de su éxito y su fracaso. Y el periodista se ve envuelto, como el público, en el engaño, en la trampa, que el mismo cantante provoca para llevarnos a su terreno. Igual que él, podemos subir al escenario, ser ídolos, ser admirados por millones de personas, pero caer en picado en la soledad, la frustración y llevarnos al exceso de las drogas y el alcohol. Y el sexo, el sexo en los 80 que era más peligroso que jugar a la ruleta rusa.
Freddie nos hechiza con sus palabras como lo hacía encima del escenario, nos llegaba y nos llega al corazón y lo llevamos siempre con nosotros. Forma parte de nuestro ser, de nuestra alma y de nuestra historia personal y colectiva.
Como muchos otros artistas, como Elton John o David Bowie, Freddie Mercury se inventó (o se descubrió) a sí mismo habiendo nacido otro. La mayoría estamos llamados a ser otro ladrillo en el muro de la sociedad, a pensar, vivir, sentir, vestir, hablar… igual. No queremos quedarnos fuera, desentonar demasiado, ser el centro de atención. Pero hay excepciones, seres excepcionales, que saben desde muy pronto que su camino es otro, que ellos estarán fuera del muro y de los convencionalismo. A veces no saben el dolor que eso les puede provocar y que, ese dolor, los puede destruir. A veces lo comprenden a tiempo y logran triunfar, ser ídolos vivientes, con la felicidad de una rutina burguesa. Otras veces se convierten en estrellas fugaces que pasan rápido por nuestro cielo. Y otras permanecen en el firmamento como un lucero, una guía.
Freddie pertenece a este último tipo de estrella. La que se fue antes de tiempo, pero que no se apaga. Nadie puede cantar sus canciones como él. Nadie volverá a ser la reina de Queen.
DESNUDANDOA FREDDIE quiere mostrarnos la realidad, dolorosa y llena de glamour, pero una verdad pura. Es liberador decir la verdad y, con frecuencia, escucharla. Quitar el maquillaje, los vestidos, la parafernalia del artista y conocer su alma, que puede ser la nuestra, a través de sus propias palabras.
Esto en el Teatro Zorrilla el 6 de febrero es lo que nos ofrecen sobre el escenario Daniel Acebes y Gabriel García.
Teadro de las Aguas en Madrid, los días 14 y 28 de Febrero.
Tus entradas en: