SITGES 2019: Patrick Wilson y Vicenzo Natali inaugurarán el festival.

El festival de cine de Sitges siempre ha estado abierto, al contrario que Cannes, a la participación de películas producidas por plataformas digitales independientemente de las ventanas de exhibición que estas decidan para sus productos. El año pasado El apóstol de Gareth Evans ocupó uno de los horarios estelares de la programación y este año otro film de Netflix será el encargado de abrir las proyecciones del Auditori.

En la hierba alta

Una decisión plenamente justificada ya que el título elegido es En la hierba alta está basado en un relato de Stephen King, dirigido por un clásico del festival, Vincenzo Natali (director de Cube) y protagonizada por Patrick Wilson, sí, el custodio de Annabelle (que lástima que ya se haya estrenado en salas la tercera entrega de la saga protagonizada por la simpática muñeca).

Patrick Wilson - Sitges 2019
Patrick Wilson

Wilson y Natali estarán presentes el próximo 3 de octubre en la gala de apertura. En la hierba alta es la adaptación del relato homónimo que el recién revelado fan de La casa de papel coescribió con su hijo, Joe Hill, y fue publicado en dos partes en la revista Esquire en 2012.

En la hierba alta

Se trata de una historia de terror claustrofóbico con elementos sobrenaturales, protagonizada por los hermanos Becky y Cal. Tras escuchar el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.

Vicenzo Natali - Sitges 2019
Vicenzo Natali

Wilson y Natali se unen a Sam Neill en el elenco de personalidades que visitarán el pueblo del Garraf entre los días 3 y 13 del próximo mes de octubre.

Para los muy ansiosos ya hay trailers de algunas películas colgados de la web del festival. Las muy disputadas entradas para la gala de apertura estarán a la venta a partir del próximo miércoles 28 de agosto a las 12:00.

Por KARINA TIZNADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *