La tradición de don Juan Tenorio

Un año más en Valladolid, en el Teatro de Zorrilla, en su ciudad natal, la tradición de don Juan Tenorio acude a la cita con los espectadores.

Fiel a su cita, regresa Don Juan Tenorio a su escenario natural en el Teatro Zorrilla en una producción totalmente vallisoletana. Esta producción está sostenida por Amigos del Teatro desde la época de su fundador, D. Ángel Velasco, gracias al apoyo generoso de D. Enrique Cornejo. El drama de José Zorrilla, estrenado en 1844, mantiene intacta su fuerza escénica y su carácter de fiesta teatral en todos los sentidos.

Desde los primeros versos pronunciados un día de Carnaval en la Hostería del Laurel hasta los últimos con los que termina la obra en el panteón de los Tenorio el Día de Difuntos, la obra busca la complicidad del público, que asiste a una obra inmortal, un clásico que siempre es el mismo, pero siempre es diferente, puesto que tiene la capacidad de poder ser reinterpretada en cada época. Un clásico al que regresar todos los años.

La tradición de don Juan Tenorio sobre los escenarios en las noches de otoño, en los televisores e, incluso en las radios en otras épocas.

La compañía de Amigos del Teatro ofrece un nuevo montaje, respetuoso con el texto del autor. Es un buen momento para reencontrarnos con la historia de un seductor que no respeta ninguna norma hasta que el amor lo redime, pero también con la musicalidad de los versos de José Zorrilla y la dinámica estructura de una obra que se ha convertido en la más representada de la historia del teatro español. Es nuestra tradición, ni mejor ni peor que otras, pero nuestra.

Cuatro días en el escenario del Teatro Zorrilla, 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre a las 19:00.

Se pueden comprar las entradas en Teatro Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *