ALICE IN WONDERLAND: Maquillaje para coleccionistas

El stand con todos los productos,
incluyendo los relojes en la parte de arriba a la derecha

Después de mucho tiempo de espera ha llegado la colección Alice in Wonderland, o lo que es lo mismo, Alicia en el país de las Maravillas, a Druni y a Primor, las tiendas españolas en las que se distribuyen las marcas Catrice y Essence, cuya alianza ha dado lugar a esta maravilla para coleccionistas.

Catrice y Essence no son la misma marca pero sí pertenecen a la misma empresa, Cosnova, cuya sede está en Alemania. Fue fundada por Christina Oster-Daum y Javier González, una alemana y un español que contrajeron matrimonio y fundaron, en el año 2000, una empresa de productos de bajo coste capaz de desafiar al gigante L´Oreal, de París. Essence fue lanzada en 2002 y Catrice en 2004. Ambas ofrecen maquillaje económico aunque Catrice es un poco más cara porque su propuesta es abaratar el maquillaje de lujo. Un poco más cara pero no mucho más porque es, verdaderamente, muy asequible.

Lo que resulta fascinante es que su idea de mercado sea crear marcas de maquillaje para que éste resulte divertido. Es su slogan en Essence. Y lo cumplen. Tienen una línea de maquillaje habitual que es un escándalo. Barato, duradero, práctico y bonito. Pero lo más llamativo es cuando cualquiera de las dos, o ambas a la vez, lanzan colecciones limitadas tematizadas. Eso es una locura y, creednos cuando os decimos que sus productos vuelan casi el mismo día que llegan al stand de las tiendas en las que podemos encontrarlas.

En efecto, sus colecciones limitadas lo son por un tiempo corto. Pongamos un mes. Dos como mucho. Y no todos los productos llegan a estar disponibles hasta que se renuevan. Imposible encontrar los más buscados. Hay que patearse muchas tiendas para dar con ellos. A lo mejor en la página web. Pero en serio, vuelan. En Essence han tenido, en el último año, una colección de Up, la película de Disney Pixar, porque también tienen un acuerdo con la major norteamericana, otra de fiesta denominada Party con labiales increíbles llenos de colores, incluyendo uno con el arcoíris para la celebración del Orgullo o una de Wonder Woman en colaboración entre ambas marcas. Hay que pasarse casi cada día por Primor y por Druni a ver si tienen algo nuevo, porque es posible que lo tengan.

El iluminador con la cerradura en la base

Actualmente, en esa colaboración entre Essence y Catrice que a veces se da para regocijo de los usuarios, que por qué no puede haber chicos también, habiendo como hay maquilladores fabulosos, aunque no es habitual verlos por estas tiendas si no es como acompañantes de sus chicas o esposas, pues en esa conjunción entre ambas marcas ahora podemos encontrar, por el tiempo limitado que consideren y que no sabemos concretamente cuál es, una colección de Alice in Wonderland que es una barbaridad. Se superan en cada lanzamiento.

Sólo con ver el stand ya te queda embobada. Hasta que comienzas a procesar lo que tienen pasa un rato. Porque a veces para las colecciones de lanzamiento limitado exponen los productos en un expositor aparte del de las marcas. Porque son muchos y no cabrían en el de la línea habitual.

Tienen de todo basado en el cuento de Alicia escrito por Lewis Carroll: brochas para difuminar el maquillaje, paletas de sombras de ojos, una con tonos claros y otra con tonos oscuros decoradas en su caja con un modelo diferente del conejo del que gracias a una ilusión óptica se puede tirar el cartón exterior y disponer de otro más en una posición diferente. Una preciosidad.

Alice in Wonderland también cuenta con dúos de colorete y brocha, de delineador y pintura de ojos, con labial de tubo, cinta para colocar en la cabeza y maquillarte sin que el pelo te moleste, crema de manos… es que no das abasto con los dos stand que las marcas te ofrecen, todo a precios muy económicos porque tal vez lo más caro sean las paletas de sombra de ojos y las podéis encontrar por 11,95 euros.

Pero la colección Alice in Wonderland no acaba ahí. Lo dicho tal vez sea lo más ordinario, aunque las paletas de sombras de ojos tienen unos dibujos basados en el cuento que también merecen un aplauso, son preciosas tanto en los tonos claros como en los oscuros. Pero cuentan con productos que son de auténtica colección. Es decir, para no usarlos, porque qué bonitos. Son, no exageramos, una obra de arte.

El iluminador en polvo que se refleja en el espejo

Vamos a centrarnos en tres productos: el iluminador con la forma de la llave de la cerradura es una joya. Es que es ideal. Desde la caja misma, pero es que lo abres y ves en medio se ese rosa brillantito la forma de la cerradura y te quedas loca. Qué monada. Claro, no se puede usar, qué pena que deje de tener esa forma.

Por otro lado tenemos un par de labiales en una base circular que es una gozada porque viene en una caja muy especial: el reloj del conejo. Abres el relojito y te encuentras con el pintalabios. Hay dos modelos, uno más rojo, que es el número 1 y otro más rosita, que es el número 2. Están súper agotados. Es lo que se agota antes de todo el stand, porque cuestan 2,99 euros y no pueden ser más llamativos. Los uses o no, que oye, para qué, con lo bonitos que son.

Y Alice in Wonderland corona su colección con el diamante de toda ella: el iluminador en polvo que viene un estuche precioso que al abrirlo nos ofrece un espejo arriba y la base del iluminador abajo. El iluminador está diseñado en ondas triangulares que crean también un efecto óptico apoteósico. porque si ponemos el estuche a la altura de nuestros ojos vamos a ver a Alicia de frente pero si miramos en el espejo, ésta estará de espaldas porque cada lado del triángulo tiene una pigmentación y la trasera se refleja en el espejo para que podamos ver a las dos ‘Alicias’ del producto. Es, no exageramos, una obra maestra de la cosmética. Usarla es una auténtica pena porque es, realmente, un producto de coleccionista. Y no es excesivamente cara, por unos 8 euros puedes hacerte con ella. Si queda en el expositor. claro.

Si sois aficionadas al maquillaje esta colección es asombrosa, y si no lo sois, aún así deberíais acercaros porque es tan bonita que os va a enamorar. Pero daos prisa porque en seguida llega una nueva, que parece que Nuts about you, que es el nombre que Essence en solitario le ha dado a la próxima, basada en soldaditos de los que hacen el cambio de guardia y con aroma a avellana -por eso el Nuts del título- viene pisando fuerte para las Navidades. Pero por lo pronto tenemos disponible Alice in Wonderland que, como colección especialmente brillante que es, se merece que no os quedéis sin lo que más os guste de ella. Así que corred, que se agota.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *