BLANCA SOROA: Me muero de ganas de hablar con la gente de ‘Los domingos’
Blanca Soroa, la protagonista de Los domingos, tiene 17 años y acaba de llegar al mundo del cine. Pero hablando con ella no lo parece. Da la impresión de que llevara en la industria desde mucho antes y que de ya hubiera rodado varios títulos que precedieran a esta obra maestra que ahora se estrena en salas, después de haber logrado la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.
Con ella, con Blanca Soroa, y con Miguel Garcés, que interpreta a su padre en la película, estuvimos conversando para descubrir un poco más a fondo una película que va a dar mucho que hablar desde el momento de su estreno. Los dos son conscientes de que será así y están deseándolo. Blanca Soroa nos dice, con pasión, que ‘me muero de ganas de hablar con la gente’. Y es que de momento no se ha visto pero cuando el público acceda a ella va a generar un torrente de emociones que los actores están deseando contrastar con los espectadores.
También les preguntamos que cómo entraron en el proyecto, y claro, Blanca Soroa lo hizo de una manera distinta a la de Miguel porque él ya había trabajado con Alauda Ruiz de Azúa, pero Blanca no, y se enfrentó a los castings con la mayor naturalidad. La que en realidad demuestra en la entrevista. Es que es normal que la seleccionaran, cualquiera lo hubiéramos hecho.
Además, le preguntamos a Blanca Soroa cómo había sido lo de rodar en un convento. Y su respuesta no puede ser más entusiasta. Y les preguntamos a ambos cómo es trabajar con Patricia López Arnaiz, ausente en el día de promoción de la película pero presente en la práctica totalidad del film, y pieza clave en toda la historia. Una actriz descomunal que brilla con luz propia en esta ficción y, a tenor de lo que nos contaron sus compañeros, también como persona, fuera ya de los personajes que le vemos interpretar. La charla con ambos que fue un placer, muy divertida, muy amena y muy didáctica, porque nosotros también salimos sabiendo muchas cosas de la película.
Los domingos se estrena el 24 de octubre y ha ganado la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.
Silvia García Jerez